Identidad

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Los minoicos descubiertos por evans
Una civilización perdida en el tiempo y constructora del mítico laberinto y la nación de los desaparecidos habitantes de la Atlántida.
Arthur Evans hijo de unarqueólogo fue quien descubrió la civilización minoica, en un periodo de revolución científica; este siguió los pasos de Heinrich Schliemann quien había seguido rastros de 3000 años de humanidad,heinrich descubrió una completa ciudad bajo Turquía, la cual, según él se trataba de Grecia. Shliemann baso sus investigaciones en “La Odisea” de Homera.
Arthur Evans se dirigió a el último hallazgo deSchliemann; Micenas, el ultimo esplendor griego. Esta ciudad según se relata en la obra de Homero se trataría de una ciudad construida por el Rey que dirigió el ataque a Troya; una fortaleza construidapor el gigante ciclope.
En Micenas se encontró una anillo cuyo emblema salía un pulpo, lo cual intereso mucho a Evans, pues como una tierra sin salida al mar usaría un pulpo como emblema.
Todos losvestigios de la civilización premicenica provenían de una isla, Creta, la cual es también descrita en los poemas de Homericos.
Creta era gobernada por Minos en Cnosos, esta reconocida como una de lasciudades más importantes.
Luego de intenso trabajo Evans descubrió el palacio de Cnosos; un palacio dedicado a la fe y al ritual; donde existe una variedad de presentaciones de Toros (virilidad) yla diosa de las serpientes.
Cnosos era el centro de mando de un vinculo comercial con Europa, Africa y Asia. El palcio tenia 1200 habitaciones muchas mas que el palacio de backimham, cubre alrededorde 2 hectareas; los minoicos tenían agua corriente y un sistema de alcantarillado mucho mas antiguo que los celebres acueductos romanos.
Tablillas con una serie de codigos
Dos tipos de escrituraLineal A:
Lineal B:
Minos Padre de Ariacna
Arquitecto de Cnosos, Dedalo a quien Minos encerro con su hijo Icaro.
La villa de los lirios.
Se especula que la civiliazcion minoica desapareció por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS