Identidad

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
v.

Cultura de los Sistemas Organizacionales.
Esta se refiere a la cultura dominante en el interior de los sistemas organizacionales talescomo escuelas y otros servicios del estado, empresas,fábricas, etc. En que el principio derecursividad nos permite tomar a cada uno de estos Sistemas organizacionales como un todointegrado y homogéneo y por lo tanto con su propia cultura En ellasencontraremos unconjunto de elementos culturales como los ya descritos (valores, normas, costumbres,tradiciones, lenguajes característico) todos, representativos del medioambiente del sistemaorganizacional.Esta cultura depende de las principales corrientes de entrada desde elentorno al sistema en estudio; por lo que es conveniente poner mucha atención a esa fuentede significados culturales, ya que no soloel entorno inmediato puede ser significativo, sino quetambién pueden serio otros sistemas más lejanos.
V. Las Culturas Nacionales.
la
cultura nacional
se refiere a las experiencias, creencias,patrones aprendidos decomportamientos y valores compartidos por ciudadanos del mismo país.
Los lazos de uniónson aquellos que hemos llamado los elementos o contenidos culturales comunes para todosloshabitantes del país. Esos rasgos culturales comunes, al mismo tiempo representannuestra
identidad nacional
y nos dan la categoría de "
nación
". Estos elementos comunes denuestra identidad nacionalson innumerables, algunos de ellos tocan fibras claramentepsicológicas, como los valores profundos de "
amor a la patria
" o de nuestra cultura religiosa.Por ejemplo, los elementos de nuestracultura se expresan en la costumbre decomer
empanadas a la chilena
, el valor que se le da a la solidaridad, o a los valorestradicionales, que se expresan en los bailes y danzas nacionales; las símbolosnacionales;nuestro lenguaje y una rica cultura material artesanal, arquitectónica, de vestimentas,alimentos; incluyendo el arte nacional en todas su formas. Las culturas nacionales cubre todoslos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS