Identidades sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Identidades pensantes
Subtema: los costes de la individualización
Autor: Marcel Gauchet

En este subtema del capítulo “Identidades pensantes”, Gautchet, autor del capítulo nos mencionalas eras de personalidad y el como Bauman hace una comparación sobre estas sobre cómo han ido sido modificadas y evolucionadas por la misma sociedad basándose de ejemplos y metáforas para comprendercomo la sociedad es diferente en la modernización sólida como era en la modernización líquida en la cual deja de exisistir según Bauman.
Según Gauchet se puede hablar de 3 eras de la personalidad.La era del “ante individuo” constituido por la norma que regía la conducta de los hombres.
Se regía la conducta de los hombres porque en esta personalidad el estilo de vida era sólido, se valíamucho del honor y había normas las cuales se cumplían y se respetaban.
La otra personalidad es la moderna que coincide con el individuo burgués.
De acuerdo a esto, Gautchet se refiere a que es laépoca de la edad de oro de la conciencia de la responsabilidad cuando los burgueses, por la cual esta personalidad tiene énfasis en que el hombre es responsable de sus actos, otra característica mencionadaen este tipo de personalidad es que el hombre era autoconsciente.
la ultima personalidad de las que nos habla Gauchet es la contemporánea, de la que se puede decir qe se desarrolla e en lamodernidad líquida, la cual es la más importante para Bauman, ya que en esta hay una desdramatatización en la vida social, es muy diferente a las anteriores que se vivían en la modernidad sólida en esta sedeja de haber un “respeto” a la familia y al estado, los cuales eran los núcleos clave en la modernidad solida y es cuando se toma más la identidad personal y deja de existir la sociedad.

Baumandestaca que la gradual difuminación del término “sociedad” y su sustitución por el de red deja atrás la idea del compromiso que se reemplaza por la de conexión, una nueva forma se referirse a la...
tracking img