Identificación cliente – proveedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificación cliente – proveedor

La identificación de los clientes de una organización debe iniciarse averiguando donde se encuentran los clientes externos y cuales son sus necesidades. A partir de allí buscar satisfacer sus necesidades y expectativas. Conseguir su lealtad. Para satisfacer a los clientes es necesario asumir una actitud pro activa que conduzca a identificar los atributos decalidad que tienen impacto en la satisfacción de los mismos. 

El Enfoque al cliente consiste en definir y difundir la visión de la organización orientada a la satisfacción del cliente. La definición de esta visión corresponde a la Alta Dirección de la organización. Ejemplo: presentamos la visión de una empresa de transporte. “Obtendremos nuestras utilidades proporcionando transporte aéreo yterrestre de productos de alta prioridad y de documentos que requieren una entrega rápida y oportuna de una manera totalmente confiable y competitivamente superior. Seremos colaboradores, corteses y profesionales entre nosotros y sobretodo con el público. Lucharemos por tener clientes totalmente satisfechos en cada una de nuestras transacciones”.

La visión hacia los clientes esta basada en lapolítica de calidad, la que marca la ruta de todos los empleados de la organización desde que ingresan a ella. Convirtiéndose en una filosofía y modo de vida del personal que sustenta su obsesión por el cliente. Después de establecer la visión y políticas relacionadas con los clientes externos se debe difundir y explicar. Esta labor debe hacerse en el proceso de inducción, en las acciones decapacitación, en las relaciones jefe-subordinado, en las reuniones, en los puestos de trabajo, en los puntos de venta, etc. Pero lo mas importante es ASEGURAR SU APLICACIÓN. 

ENFOQUE AL CLIENTE
Un cliente merece nuestro mejor trato y atención, por eso debemos poner especial atención en la calidad y el servicio que le proporcionamos día con día.
Para tener un cliente satisfecho y contento debemos cumplircon las expectativas que este requiere, ya sea de un producto o servicio que le estamos ofreciendo, otorgando el precio, conveniencia y estatus que busca el consumidor, así como el margen y el manejo operativo que el cliente necesita.
Algunos de los componentes de la calidad en el servicio incluyen el trato, la comunicación verbal y no verbal, la capacidad de escuchar, comprensión y apoyo entrecliente y proveedor.
¿Qué implica la calidad en el servicio al cliente?
.Dominio en las tareas de las funciones que incrementaran las ventas, el volumen de ventas con rentabilidad y de la orientación humana en al trato y comunicación personal, todo lo cual nos marca inteligencia y sentimientos positivos.
.Este dominio se manifiesta en la capacidad de comunicación con el cliente al hacerlo sentirque s parte importante de nuestra empresa.
Un cliente también se muestra satisfecho cuando es apoyado por un equipo de trabajo que siempre este a su servicio como pueden ser técnicos, repartidores, vendedores, gerencia, asesores, etc.
Se debe tener siempre la disposición de escuchar, asesorar y apoyar al cliente lo más posible con el fin de incrementar la penetración e incidencia en el mercado,para lograr acuerdos y negociaciones que benefician a ambas partes.
 

CMC DEL CLIENTE
Este costo tiene lugar cuando un producto no satisface las expectativas del mismo costo típico de estos.
.Perdida de productividad cuando el equipo esta fuera de especificación.
.Costos de desplazamiento y tiempo gastado para devolver la mercancía defectuosa.
.Horas extras para alcanzar la producciónporque el equipo esta fuera de especificación.
.Costos de reparación al estar caduco el período de garantía- .Equipo de reserva necesario cuando falla el equipo habitual.
EL CMC DE LA INSATISFACCION DEL CLIENTE
Los costos de mala calidad de la insatisfacción del cliente esta en función de los ingresos perdidos frente a la calidad del producto.
RELACIÓN CON PROVEEDORES
Proveedor.- Es la...
tracking img