Analisis bromatologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-.La bromatología analítica o análisis químico y biológico de los alimentos, es elcomplemento indispensable para alidentificación de los alimentos para reconocer las alteraciones, lasadulteraciones, las falsificaciones y los fraudes, con el fin de ejercer un control sanitario eficiente y complejo.
2-.En el análisis bromatológico se evalúan las características físicas de los productos a travésde: Características organolépticas, como son:
Sabor.
Olor.
Aspecto.
Presencia de cuerpos extraños.
valor nutritivo,
sensorial,
higiénico sanitario
química analítica, incluyendo lahigiene, toxicidad y otras alteraciones.
4.- los aminoacidos ecenciales son aquellos q el organismo no puede sintetisar por si solo, tienen q se ingeridos en la dieta como el triptofano, la leusina, lafenilalanina y la lisina. el aminoacido limitante es aquel q se encuntra en menor cantidad en un alimento.

5.- se refiere ala calidad y cantidad de nutrientes q contiene un alimento, los q aportanuna buena cantidad de nutriente son considerados de buena calidad en tanto los q solo aportan calorias y una cantidad de nutrientes pobres son de mala calidad.

6.- los minerales son todas lassustancias inorganicas q sirven para regular y mantener la mayoria de las funciones del organismo. son necesarios para el correcto desarrollo y funcionalidad  del organismo. un alimento se dice q esadulterado cuando cuando se le agreaga algun aditivo, edulcorante o concervador o se le despojan de sus propiedades nutrimentales o es procesado.
7. debido a ke son aspectos importantes de un alimento,conociendo estas determinaciones de alguna manera nos podemos dar cuenta del valor nutritivo ( principios nutritivos y nutrientes) que contiene un alimento, utilizando análisis químicos y técnicasadecuadas para evitar que los alimentos pierdan elementos nutritivos y asi sean favorables para el consumo alimenticio.
8. Acidos grasos libres: Son ácidos grasos que tienen un grupo ácido pero que no...
tracking img