Identificación de aminoácidos mediante sus propiedades físicas y químicas

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
LABORATORIO DE BIOQUÍMICA
IDENTIFICACIÓN DE AMINOÁCIDOS MEDIANTE SUS PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS

1. Escriba la reacción para cada prueba realizada.

a. Reacción de Ninhidrina

* Al agregar 1m de glicina más las 5 gotas de solución de Ninhidrina no presentó ningún cambio en su coloración, luego de dejar hervir durante 2 minutos presentó una coloración azul oscuro.* Al agregar 1ml de tirosina mas 5 gotas de solución de ninhidrina no presentó cambio en su coloración, luego se sometió a agua hirviendo durante 2 minutos presentó cambio en su coloración azul claro.

b. Reacción Xantoproteica:

* Se agregó glicina mas 1 ml te acido nítrico al añadirle el acido no presentó coloración luego de someterlo al calor no hubo cambio en su coloración,y luego se le adicionó NAOH al 20% pero mantuvo el color desde el principio.
* Se agregó 1ml de tirosina mas 1ml de acido nítrico no presentó cambio en su coloración al someter el tubo de ensayo a calor durante 2minutos presentó una coloración amarillo claro luego se le agregó NAOH al 20% y si presentó cambio en su coloración de un amarillo claro a un amarillo oscuro esto pasa porque secambio de acido a sal.
* Al adicionar 1ml de acido nítrico a 1ml de fenol no presentó cambio luego de someterlo al calor por 2 minutos presentó una coloración amarilla clara, luego de que se le agregó NAOH al 20% hubo un cambio en su coloración puesto que cambio a amarillo ladrillo.
* Se le adicionó 1ml de acido nítrico a al Fenilalanina presentó un color trasparente luego desometerlo al calor durante 2 minutos no presenta cambio alguno luego se le adicionó NAOH al 20%y permaneció su color trasparente.
Antes de agregarle el NAOH al 20%:

Después de agregarle el NAOH al 20%:

c. Reacción de Millón:

* Se le agregó 0.5ml de glicina mas 3 gotas del reactivo de Millón no hubo cambio en su coloración, luego se sometió agua hirviendo por 10 minutos y nopresentó cambio en su coloración y luego se le agregó 5 gotas de nitrato de sodio y permaneció igual.
* Se le agregó en un tubo de ensayo 0.5 ml de tirosina mas 3 gotas del reactivo de Millón no presentó cambio en su coloración luego se sometió agua hirviendo por 10 minutos y presentó un color ladrillo rojizo luego se agregó 5 gotas de solución de nitrato de sodio y presentó unacoloración roja ladrillo y el nitrato de sodio lo que hace es la oxidación.
* Se le agregó 0.5 ml de Fenilalanina más 3 gotas del reactivo de millón, presentó una coloración trasparente luego se sometió agua hirviendo por 10 minutos pero con una aspecto diferente que formó un precipitado y color amarillo transparente.

d. Reacción de Sakaguchi:

* Se mezcló 0.5 ml de álcalifuerte con 1.5 ml de glicina y no presentó una coloración alguna al agregar las gotas de agua de bromo presentó un color amarillo opaco transparente.
* Se le agregó a un tubo de ensayo 1ml de Arginina y no presentó ningún cambio y al agregarle el agua de bromo cambió a anaranjado rojizo.

2. Explique ¿cómo se encuentran estructuralmente los aminoácidos en el plasma sanguíneo oliquido intracelular cuyo pH de 7.4 y 7.1 respectivamente.
En ambos casos (pH= 7.4 y pH=7.1), los grupos ácidos en su mayoría se encuentran ionizados, con carga negativa ya que el pK1 (-COOH) es menor que el pH del plasma sanguíneo y la sangre. Los grupos básicos predominan en la forma protonada, carga positiva porque el pK2 (-NH3+) es mayor que dichos valores de pH. Los valores de ppK1 y pK2para todos los aminoácidos se presentan en la tabla 1.
El estado de ionización de los aminoácidos con cadenas laterales depende de su carácter ácido (Asp,Glu) o básico (Lys, Arg, His).
El grupo ácido de la Asp y el Glu con rango de pKR entre 3.0-5.0 va a estar predominantemente ionizado, con carga negativa.
La Lys y Arg con rangos de pKR de 7.6-10.6 y de 11.5-12.5 respectivamente, al ser mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de bioquimica identificacion de aminoacidos mediante sus propiedades fisicas quimicas
  • Propiedades Quimicas E Identificación De Aminoácidos
  • propiedades fisicas y quimicas de aminoacidos
  • IDENTIFICACION Y RELACIONES QUIMICAS DE AMINOACIDOS
  • PropiedaDes Quimicas De Aminoacidos y Proteinas
  • Propiedades fisicas de aminoacidos
  • Propiedades físicas de los aminoácidos
  • identificacion de las propiedades fisicas de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS