Identificacion de coccidias en la poblacion infantil de la fundacion la cigarra ubicada en la localidad de ciudad bolivar.doc

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
IDENTIFICACION DE COCCIDIAS EN LA POBLACION INFANTIL DE LA FUNDACION LA CIGARRA UBICADA EN LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLIVAR (BOGOTA COLOMBIA).
PLANTEAMIENTO:
Al hablar de diarreas ocasionadas porparásitos, generalmente se dirige la atención hacia los protozoarios Entamoeba histolytica, Giardia lamblia, y a algunos helmintos como Trichuris trichiura, Strongyloides stercoralis y Ascarislumbricoides. Sin embargo, en los últimos tiempos han emergido un grupo de protozoarios esporulados que se reconocen actualmente como patógenos emergentes, encontrándose principalmente en el tractogastrointestinal, tanto en pacientes inmunocompetentes como en inmunosuprimidos, estos son los llamados coccidios intestinales que se agrupan en varios géneros de los cuales tres de ellos Isospora belli,Cryptosporidium sp y Cyclospora cayetanensis son considerados patógenos para el hombre.
Las infecciones parasitarias en nuestro medio continúan siendo una de las principales causas de mortalidad sobretodo en la población infantil ya que en la gran mayoría de nuestro medio el nivel de vida, el saneamiento ambiental, la buena disposición de excretas, la disponibilidad de agua potable y viviendaadecuada, son escasos o simplemente nulo, lo que conlleva a que estas parasitosis se propaguen, constituyéndose así en un importante problema de salud pública.
JUSTIFICACION:
Los coccidios intestinalesson protozoarios tisulares obligatorios que habitan en la mucosa intestinal. Pertenecen al phylum Apicomplexa por presentar un Complejo Apical o aparato de penetración celular. De los varios génerosde coccidios, son patógenos el hombre Cryptosporidium, Cyclospora, Isospora, Sarcocystis y Toxoplasma. Los tres primeros tienen hábitat intestinal y causan criptosporidiosis, ciclosporiosis eisosporiosis, respectivamente.
El Cryptosporidium spp es un protozoario parásito intestinal intracelular que se describió como patógeno humano en 1976, hasta la fecha se conocen más de 20 especies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE LOS ÍNDICES DE OBESIDAD POBLACIÓN INFANTIL ENTRE 5 Y 18 AÑOS EN LA CIUDAD DE YOPAL
  • Fiesta local aniversario de fundacion
  • Fundación De La Ciudad De Luebeck
  • Origen De La Fundacion De La Ciudad De Teotihuacan
  • FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE TEPIC
  • fundacion de ciudad bolivar
  • Historia de la fundación de la ciudad de puebla
  • Acto de aniversario de la fundación de la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS