Caso codigo abierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué problemas enfrentan Linux y otro software de código abierto?

El hecho de implementar Linux u otros software requiere una inversión mayor en soporte y mantenimiento ya que estos no están tanbien desarrollados como Microsoft Windows server , Además los operarios requieren habilidades más refinadas y por consiguiente más costosas para obtener de manera exitosa todos los beneficios queLinux y otros software de código abierto puedan ofrecer. 

¿Como ayuda el software de código abierto a solucionar estos problemas?

El uso de software libre permite el ahorro en grandes proporcionespara la empresa debido al bajo costo de los pequeños servidores que poseen.
Además, software abierto cómo Linux permiten el acceso a código fuente que las empresas pueden utilizar para integrarlos asus aplicaciones de negocios. Muchos aseguran que software de código abierto son más seguros que Windows.

¿Qué problemas y retos enfrenta el software de código abierto? ¿Que se puede hacer paraenfrentar estos problemas?

 
El problema más importante que las empresas enfrentan es la poca disposición de personal de soporte, aspecto base para las empresas ya que ven el software de códigoabierto cómo una comunidad en la cual no pueden ejercer control. Otro problema es la descentralización de las comunidades que desarrollan software de código abierto las cuáles no poseen ninguna regulaciónlo cual expone a las empresas a conflictos legales por el tema de propiedad intelectual ya que miles de persona podrían reclamar la propiedad del desarrollo del software.

 
Para enfrentar estosproblemas los grandes creadores de estos software deben preocuparse por capacitar gran cantidad de personal, que tengan un papel importante al dar soporte a estos programas y que además se han capacesde capacitar a los operadores de los negocios dónde se implante este tipo de tecnología.

 
Además las comunidades creadoras de software se código abierto deben preocuparse por regular la...
tracking img