Identificacion De La Sociedad Y Sus Funciones

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
A. Identificación de sociedad.
Características de la sociedad.

1.-"Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total"

2.-"La sociedad existe dentro de una zona geográfica común"

3.-"La sociedad está constituida por grandes grupos que se diferencian entre sí por su función social
(Libro de J. Fichter "Sociología)Definición de sociedad.

1.- Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros
2.- "Reunión permanente de personas,pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes"[
3.- "Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común"[

Pautas y valores sociales.

1.- En todo tipo de sociedad o de grupo existe una serie de valores compartidos que conforma criterios y conductas sociales. Son compartidos y todos losconsideran válidos.
Los valores son hechos sociales importantes susceptibles de estudio y de análisis científico.
Son criterios que dan sentido y significado a la cultura y a la sociedad y permiten regular la actuación de los individuos.
¿Para qué sirven los valores?
Los valores sirven para que el grupo o la sociedad juzguen la importancia de las personas, las pautas y el comportamiento delos individuos. Los valores tienen tres importantes características sociales:
o Son algo que se comparte.
o Son tomados en serio.
o Se acompañan de emociones.
(http://www.buenastareas.com/ensayos/Pautas-y-Valores-Sociales/3781705.html)

2.- La pauta de conducta es algo hecho o formado para servir de modelo o guía en la formación de otras cosas, se hace o se forma por la constanterepetición de un mismo elemento de comportamiento por muchas personas, un hábito idiosincrásico se forma cuando un individuo repite el mismo hábito de la misma manera.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Pautas-De-Conductas-Sociales-y-Su/2570065.html

3.- Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.http://www.diclib.com/valor/show/es/es_wiki_10/30721


Tipos de sociedad.

Tradicional.

1.- Organización política conservadora, basada en creencias religiosas o valores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de la administración; organización nacional inexistente o incipiente, con fuertes tensiones entre el poder central y los poderes locales; carencia de desarrollo científico-tecnológicoautónomo; economía predominantemente rural, con un alto nivel de pobreza general y una alta concentración de la riqueza en pocas manos; analfabetismo generalizado; muy escasa movilidad social, bajo nivel de esperanza de vida, alta morbilidad, alta natalidad y alta mortalidad infantil, baja intensidad de las comunicaciones, presencia pasiva en el mercado internacional de productos primarios, yreceptora de las decisiones políticas internacionales.
http://www.eumed.net/diccionario/definicion.php?dic=3&def=510
2.- Una sociedad estamental es aquella organizada en estamentos. En la del Antiguo Régimen éstos constituían grupos cerrados a los que se accedía fundamentalmente por nacimiento. Aunque podía haber alguna escasa posibilidad de trasvase de uno a otro grupo (ennoblecimiento por méritos,compra, etc.
Cada estamento se correspondía con un estrato o grupo definido por un común estilo de vida y función social. Era impermeable, es decir, sus miembros no podían mudar de condición.
Jurídicamente era desigual. Cada una de las personas que lo componía era portadora o no de privilegios, en función de su pertenencia a una u otra categoría. Los privilegios consistían en la exención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIFICACION DE LAS FUNCIONES DE LA SOCIEDAD
  • Identificación De Las Funciones De La Sociedad
  • Identificacion De Funciones De La Sociedad
  • Identificación De Las Funciones De La Sociedad
  • Identificacion De Las Sociedad
  • IDENTIFICACION DE LA SOCIEDAD
  • Identificacion de la sociedad
  • Funciones De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS