Identificacion Y Localizacion Del Mercado

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
1.- IDENTIFICACION Y LOCALIZACION DEL MERCADO
Zona Geográfica
La Compañía ha identificado seis áreas de influencia: Noreste, Noroeste, Pacífico, Centro, Sureste y Área Metropolitana, que atiende a través de sus plantas y centros de distribución localizados estratégicamente en todo el territorio nacional. Además, la Compañía cuenta con una red de distribución propia que cubre los 32 estados dela República Mexicana.

Ubicación de plantas:

VALLE cuenta con 8 plantas en México y una en el extranjero:

La mayoría de los productos elaborados por VALLE que se comercializan a nivel nacional a través del canal tradicional son trasladados a aproximadamente en 101 centros de distribución y depósitos (propios y de terceros) en toda la República Mexicana para llegar a más de 320,000 puntosde venta.

Entre las principales marcas propias que VALLE produce y comercializa en México y el extranjero destacan en Jugos y Néctares las marcas Del Valle, Del Valle light, Florida7. En Bebidas de Fruta se cuenta con las marcas Frutsi, Bébere Frut, Tropifrut, Apretón y Del Valle Frut; en Refrescos cuenta con las marcas de Barrilitos, Del Valle; otros productos son las pulpas de frutas yconcentrados, y otras marcas como Valvita en salsa de tomate y Kultai en lo que se refiere a bebidas lácteas con lacto bacilos.

2.- VOLUMEN Y VALOR DE MERCADO

La Compañía estima que el mercado de jugos, néctares y bebidas de fruta en México tiene un valor total aproximado de más de $950 millones US al año.

Con relación a la participación de mercado, Jugos del Valle, S.A. de C.V. ocupa uno de losprimeros lugares al representar el 20.9% del volumen total.

La participación de VALLE en el mercado mexicano en términos de valor, fue de aproximadamente el 23.2% en jugos, néctares, naranjadas y bebidas de fruta.

3.- TENDENCIAS EN CANTIDAD

La Compañía tiene su mejor temporada de ventas en el primer semestre y en menor grado en la segunda parte del año. La época de verano tiende a serbuena, ya que, influye de manera importante el clima con altas temperaturas de manera favorable.
Es importante destacar, que la venta directa se ve afectada en verano por las vacaciones escolares buscando reemplazar esas ventas a través de programas de verano en lugares vacacionales como playas o ciudades turísticas.

VALLE ha seguido una estrategia de internacionalización de productos para,entre otras cosas, aminorar efectos climáticos, económicos y de estacionalidad de sus ventas en México. Las ventas de VALLE en el extranjero representaron al 31 de diciembre de 2004 el 23.5% de las ventas totales, aunque la compañía busca desarrollar mercados con el más bajo nivel de riesgo.

4.- TENDENCIAS DEMOGRAFICAS

Del valle cubre las expectativas de nuestros consumidores con productos dela más alta calidad siempre al alcance de su mano y de su bolsillo. Fortalece continuamente las relaciones con los clientes (Internos y externos) y con los consumidores, extendiendo y anticipando sus necesidades y excediendo constantemente sus expectativas.

Del Valle satisface con eficiencia y eficacia las necesidades de los clientes y consumidores y mejora continua. Grupo Valle mantiene unnivel de excelencia en todo lo que hace. La calidad es lo que permite ser una empresa confiable y líder en el mercado.

Seguimos diferenciando toda nuestra línea de empaque, para que todos nuestros productos sean comercializados en empaques reconocibles y agradables. Todos los empaques de nuestra línea Valle han sido distinguidos con el color corporativo “Rojo Valle”.

En Jugos del Valle siempreestamos a la vanguardia en tecnología y tendencias mundiales. Fuimos los primeros en cambiar nuestras botellas de Botellín y Generosa por “boca ancha”, ejemplo que ahora está siguiendo el resto de la industria así como la tapa “abre fácil” en nuestros productos de cartón de uno y dos litros que ha causado una excelente impresión de calidad.
5.- CONCEPTOS ECOLOGICOS, DE SALUD Y COMODIDAD.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion de mercado
  • Identificacion Y Seleccion De Mercados
  • Identificación de mercado objtivo
  • identificacion de mercados atractivos
  • Identificacion oportunidades de mercado
  • Identificacion y seleccion de mercados
  • Identificación de los mercados atractivos
  • INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS, IDENTIFICACION DEL MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS