Ideologia politica de la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo investigativo, hice un resumen de los pensamientos y modos de actuar de las diferentes castas de la Antigua India al igual que su código conocido como manú de un país que pertenece al Medio Oriente, la Antigua India.

Le planteare la ideología política de la antigua india que nos dice que todo esta relacionado con la religión, la organizaciónsocial, económica, el estado, la naturaleza, la vida cotidiana. En la india no existe una estructura global de valores, un código moral, o sea, una corporación o comunidad religiosa, una eclesial.

Al igual que su codigo que nos dice que El "Código de Manú" traduce en forma nítida y expresiva la ideología esclavista y el "despotismo oriental" como forma de gobierno predominante en laIndia defiende el régimen de castas y el terror, mediante los cuales se mantiene la desigualdad social y la explotación... Presenta como una creación divina la división política de la sociedad en castas hereditarias.

Y para concluir le hablare del sistema de castas de la India que es un sistema hereditario de estratificación social que ha existido en el subcontinente desde haceaproximadamente más de 2500 años. En él los grupos sociales se definen por un número de grupos endógamos conocidos como jāti. El sistema de castas está profundamente ligado al hinduismo (una de las tres religiones principales de la India).

Quisiera que este valioso aporte que les brindo despierte muchas curiosidades sobre la antigua india y así descubran nuevos pensamientos sobre esta magnificacivilización.

Ideología Política de la Antigua India.
La india esta ubicada en Asia y ocupa una vasta región en la península de Dakshin.
La inexistencia de pensamiento social escrito en el decurso milenario en la India, a pesar de la complejidad de su sistema de castas y la proliferación de pequeños reinos feudales, se achaca principalmente a dos factores: a la primacía de los religiosoen la vida subjetiva y objetiva del archipiélago de pueblos y culturas que se denomina India, únicamente por comodidad semántica, y a la inclinación natural de sus pensadores a expresarse a través de parábolas enigmáticas despojadas de congruencia racional, conforme a los patrones del pensamiento occidental.
En la India todo esta relacionado con la religión, la organización social,económica, el estado, la naturaleza, la vida cotidiana. En la india no existe una estructura global de valores, un código moral, o sea, una corporación o comunidad religiosa, una eclessia.
El principal monumento jurídico de la india es el Código de Manú. Este llego a tener mayor trascendencia por consecuencia de acontecimientos políticos. Los brahmanes, casta privilegiada es la que mas se atribuyetodos los derechos a fin de mantener su hegemonía sobre los demás.

A mediados del quinto milenio A.C., ya los habitantes de la India Antigua, vivían en ciudades rodeadas de grandes muros para su protección; eran agricultores y artesanos que fabricaban herramientas diversas y objetos de cobre y de bronce. A principios del segundo milenio, fueron conquistados por tribus arias procedentes delnorte; quienes impusieron un régimen de castas. Los primeros Estados esclavistas se formaron en la India a comienzos del primer milenio A.C.

La ideología política de la antigua India, está concentrada en los libros religiosos llamados los Vedas (los que ven-los videntes), el de la epopeya, el Mahalbarata (que son los más antiguos) y el Código de Manú (Siglo III A.C.), se exponen lasconcepciones políticas de entonces. Estos textos predican la total desigualdad del género humano y presenta, como una creación de la divinidad, la división de la sociedad en castas hereditarias. Esas castas son: los brahmanes, casta superior, nacida de los labios del Señor del Mundo, Brahamos; los chatrias, militares, han nacido de sus manos; los vassias, agricultores, comerciantes y artesanos, han...
tracking img