Ideologia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Ideología

El PARTIDO PATRIOTA:
es una entidad de derechos públicos, no lucrativa, con personalidad jurídica, de duración indefinida, con propósitos políticos, cívicos y culturales. Realiza sus fines de conformidad con las leyes del país y sus propios estatutos.
DEFINICIÓN IDEOLÓGICA
La ideología del PARTIDO PATRIOTA es democrática yliberal, se fundamenta en la Constitución Política de la República. El fin político del PARTIDO PATRIOTA y sus integrantes es la libertad, la prosperidad, la seguridad y la paz. El carácter de la nación que aspiramos es de unidad, solidaridad y justicia; la piedra angular de la acción política del partido, lo constituye su esencia patriótica y el centro de su esfuerzo en la persona humana. Cree en lalibertad como ausencia de la coacción arbitraria, en la persona humana como sujeto y fin del orden social en pleno estado de derecho. El PARTIDO PATRIOTA concibe la política como un medio legítimo y válido para el acceso al poder en beneficio de la nación y sus habitantes.
PROPÓSITO FUNDAMENTAL
Alcanzar una sociedad libre, igualitaria, democrática, pluralista, justa y solidaria en la que segarantice el derecho a la vida, trabajo, educación, salud, participación política, organización, toma de decisiones, identidad cultural, riqueza nacional y la propiedad privada.
TODOS LOS PATRIOTAS NOS COMPROMETEMOS A:
Velar por: la libertad, la democracia, la unidad, la solidaridad, el amor a la patria, la reconciliación nacional y la búsqueda de consensos para lograr el desarrollo moral, espiritual,intelectual, cultural, material, social y económico de nuestro país.
 

 
DESCRIPCIÓN DEL LOGO
El puño derecho significa: libertad, firmeza, esfuerzo y decisión del pueblo de Guatemala, por constituir un futuro mejor.
 
 
 NUESTROS PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS
El partido como institución y sus afiliados juran  y se obligan a:
* Observar y respetar la Constitución Política dela República de Guatemala y demás leyes del país que constituyen nuestro ordenamiento jurídico.
* Observar y respetar las leyes de la  República y particularmente, las que corresponden al ejercicio de los derechos políticos, los órganos electorales, las organizaciones políticas y lo referente al ejercicio del sufragio y al proceso electoral.
* Desarrollar sus actividades por mediospacíficos, por la vía democrática y respetando los derechos de las demás organizaciones políticas dentro de un espíritu pluralista.
* Respeto a toda expresión democrática y particularmente las que se produzcan internamente para la integración de sus órganos, y la selección libre y democrática de sus candidatos a cargos de elección popular de conformidad con la ley y los estatutos del partido.-------------------------------------------------
Otto Pérez Molina

Nació en Guatemala en 1950, en el seno de una familia en la que los principios y valores ético morales son el fundamento para la formación del ser humano.
Inició su formación militar en 1966 como Caballero Cadete y luego oficial del Ejército de la Escuela Politécnica de Guatemala, sobresaliendo como alumno distinguido, destacándoseen toda su trayectoria por su disciplina, rectitud, inteligencia y liderazgo siendo acreedor de muchos meritos y reconocimientos. Por su alto desempeño, el ejército de Guatemala lo honró con la más alta condecoración que otorga a los combatientes, la Cruz de Merito Militar. En el año 2000 se retira del Ejército con los más altos honores dejando una huella imborrable de liderazgo, lealtad,rectitud y honorabilidad.
En 1982, el liderazgo de este jóven oficial del ejército fue clave para propiciar el relevo del General Efraín Ríos Montt cuando se autoproclamó Presidente de la República, permitiendo así las condiciones que trajeron el retorno a la vida democrática con la Constitución de 1985.

En 1993 el General Otto Pérez Molina, es el primer militar declarado por la Cámara de Libre...
tracking img