Ied y flujos de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA OCTUBRE 05 DE 2010
ESCUELA DE EMPRESA PROFESOR: CARLOS RONDEROS
-------------------------------------------------
ENFASIS COMERCIO EXTERIOR ALUMNO: CAMILONEIRA

COMENTARIOS CORRESPONDIENTES A LECTURAS:
INVERSION EXTRANJERA Y FLUJOS INTERNACIONALES DE CAPITAL

De esta lectura se concluyen los siguientes puntos:

1. Los países captan y envíanflujos de capitales que no tienen nada que ver con transacciones producto del comercio internacional. Es decir, son resultado de préstamos internacionales, inversión extranjera directa e indirecta. Enestos intervienen tanto bancos privados como banca multilateral, los cuales adquieren, como inversores, unos intereses sostenibles ya sea por corto o mediano plazo de los países receptores, lo que seconsolida en deuda externa.

2. La inversión extranjera son los recursos que ingresan a una nación producto de inversiones de empresas extranjeras en un país receptor, las cuales pueden darse deforma directa (constitución de empresas) o de forma indirecta (alianzas y fusiones con empresas locales receptoras de la inversión)

3. Esto da nacimiento a una relación duradera entre elinversor y el receptor de la inversión; y en algunos casos un grado de control administrativo sobre la inversión, cuando se hace de forma indirecta. (Sucursales, afiliadas o subsidiarias). Es natural que enel caso de una inversión extranjera directa, el 10% de las acciones sean del control del inversor. Entonces, vemos como se comenta en la lectura que los factores comunes son a) Inversión Duradera y b)Poder administrativo.

4. Las inversiones de portafolio son las realizadas en títulos, bonos o acciones, (que se mueven en un entorno bursátil), y representan un mayor riesgo para el inversorpor el hecho de no tener control o influencia sobre las mismas. Aquí es donde se ve clara la diferencia entre el viejo capitalismo (exportación de mercancías) y el capitalismo moderno (exportación de...
tracking img