Ifd Canelones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Trabajo de Fisico – Quimica:

1) El rayo luminoso es la línea imaginaria que representa la dirección por la que la luz se propaga lo cual simplifica los cálculos debido al principio de propagación en línea recta de la luz en medios homogéneos como lo son el aire o el agua. En óptica física, el rayo luminoso es la trayectoria que teóricamente recorre la energía lumínica. En la teoríacorpuscular de la luz, el rayo luminoso representa la trayectoria de los fotones, perdiendo todo significado cuando los efectos de la mecánica cuántica comienzan a apreciarse.

2) La velocidad de la luz en el vacío, usualmente denotada por c, es una constante física importante en muchas áreas de la física. Su valor es de 299, 792,458 m/s, cifra que es exacta, dado que la longitud del metro sedefine de esta constante y el estándar internacional por vez. La luz en el vacío recorre 1498.962.290 metros en 5 segundos.

3) La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre lasuperficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda señalada. Un ejemplo de este fenómeno se ve cuando se sumerge un lápiz en un vaso con agua: el lápiz parece quebrado. También se produce refracción cuando la luz atraviesa capas de aire a distinta temperatura, de la que depende elíndice de refracción. Los espejismos son producidos por un caso extremo de refracción, denominado reflexión total. Aunque el fenómeno de la refracción se observa frecuentemente en ondas electromagnéticas como la luz, el concepto es aplicable a cualquier tipo de onda. Al igual que las leyes de la reflexión, las de la refracción poseen un fundamento experimental. Junto con losconceptos de rayo incidente, normal y ángulo de incidencia, es necesario considerar ahora el rayo refractado y el ángulo de refracción o ángulo que forma la normal y el rayo refractado.
Sean 1 y 2 dos medios transparentes en contacto que son atravesados por un rayo luminoso en el sentido de 1 a 2 y e1 y e2 los ángulos de incidencia y refracción respectivamente. Las leyes que rigen elfenómeno de la refracción pueden, entonces, expresarse en la forma:

1. ª Ley: El rayo incidente, la normal y el rayo refractado se encuentran en el mismo plano.
2. ª Ley: (Ley de Snell) Los senos de los ángulos de incidencia e1 y de refracción e2 son directamente proporcionales a las velocidades de propagación v1 y v2 de la luz en los respectivos medios.
4) La Refrangibilidad es la densidadóptica q se describe atreves del índice de refracción.
5) El índice de refracción es una medida que determina la reducción de la velocidad de la luz al propagarse por un medio homogéneo. La refracción de una onda es la flexión que sufre cuando entra en un medio con velocidad de propagación diferente. La refracción de la luz, cuando pasa de un medio de propagación rápido a otro mas lento, dobla elrayo de luz en dirección a la normal a la superficie de contacto entre ambos medios. La cantidad de difracción depende de los índices de refracción de los dos medios y se describe cuantitativamente por la ley de Snell.
8) La reflexión es el cambio de dirección de una onda, que al estar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa al punto donde se originó.Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua. La luz es una manifestación de energía. Gracias a ella las imágenes pueden ser reflejadas en un espejo, en la superficie del agua o un piso común, fenómeno llamado reflexión de la luz. La reflexión ocurre cuando los rayos de luz que inciden en una superficie chocan en ella, se desvían y regresan al medio que salieron...
tracking img