canelon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Actividad física:
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
Comprende todo movimiento que realice al cuerpo capaz de producir ungasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal. A la actividad física planificada, estructurada y repetitiva, realizada para mantener o mejorar una forma física se le llama ejercicio físico. La actividad física engloba prácticas de baja intensidad, como bajar escaleras, jugar o pasear, hasta otras más extenuantes, como realizar una maratón.
La actividad física puede ayudar a:
Quemarcalorías y reducir la grasa corporal
Reducir el apetito
Mantener y controlar el peso.


CONDICIÓN FÍSICA:
Se entiende por Condición Física la habilidad de realizar un trabajo diario, con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga, realizándolo con el menor gasto energético y evitando lesiones.

“Habilidad de realizar un trabajo diario… ”, Es decir, no hablamos sólo entérminos de rendimiento deportivo, sino de cualquier actividad personal.

“Trabajo realizado con vigor y efectividad… ”, Lo que implica no sólo una potencia, sino también una coordinación en los movimientos, con el fin de que sean todos eficientes.

“Dicho trabajo será realizado retardando la aparición de la fatiga, con el menor gasto energético y evitando lesiones”, lo que junto a los demás conceptosincluidos en la definición, nos da una idea global de salud global, que se sumará a una mejora en la calidad de vida o bien a la búsqueda de un mayor rendimiento deportivo.


La condición física es susceptible de mejora y ya desde las primeras olimpíadas en la Edad Antigua, se intuyó la necesidad de huir de la improvisación en la preparación de los atletas. A través del tiempo,gracias a los atletas, médicos y entrenadores y a su trabajo conjunto, se deja atrás la improvisación y se da paso a una sistematización del ejercicio físico para el logro de unos objetivos concretos.

- Mejorar la salud general
- Permitir la participación prolongada y eficaz en todo tipo de actividades físico deportiva, ya sean de carácter competitivo o recreativo.

Ejercicio físico:
Seconsidera ejercicio físico, al conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por diferentes razones como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa omantenimiento, así como actividad recreativa. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto.
La práctica de ejercicio físico consume energía y requiere por tanto el aporte de oxígenoy nutrientes a los tejidos.
El ejercicio físico practicado de forma regular y frecuente estimula el sistema inmunológico ayudando a prevenir las llamadas enfermedades de la civilización, como la enfermedad coronaria, cardiovascular, diabetes tipo 2 y obesidad. También mejora la salud mental, ayuda a prevenir estados depresivos, desarrolla y mantiene la autoestima, e incluso aumentar la libido ymejorar la imagen corporal.
La obesidad infantil es un problema de salud creciente, y el ejercicio físico es uno de los remedios de primera línea para tratar algunos de los efectos de la obesidad infantil y adulta.
Los médicos se refieren a la actividad física como la droga milagro, en alusión a la gran variedad de beneficios probados que proporciona.


Entrenamiento:
Entrenamiento...
tracking img