ildeACT1U1 GRUPO DC COE1 1502S B1 004

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
UNADM

Estudiante:
Brenda Palafox García

Matricula
AL10526561

Profesor
ILDEFONSO GALVEZ LOPEZ

Grupo:
DC_COE1_1502S_B1_004

Materia:
Comunicación oral y escrita
ACTIVIDAD 1 unidad 1 ForoHolístico

Texcalyacac México., a 25 de julio de 2015.
Tipos de comunicación y sus elementos
La comunicación es un proceso de intercambio de información, en el que el emisor transmite a un receptor algo através de un canal esperando que posteriormente, se produzca una respuesta de dicho receptor, en un contexto determinado.
Tipos de comunicación
Comunicación verbal. Se refiere a la comunicación que se valede la palabra para dar el mensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita. Por ejemplo:   Conversaciones, juntas, entrevistas, cartas, tablero de avisos, correoelectrónico, páginas de internet etc.

Comunicación no verbal. Podemos comunicar sin pronunciar palabras, sin escribir cosa alguna. Las acciones son actividades de comunicación no verbal que tienenigual importancia que la palabra y las ilustraciones.
Puede ser por medio del movimiento corporal (postura, gestos, ademanes), la proxémica (uso físico de los espacios), etc.
La comunicación no verbal incluye expresiones faciales, tono de voz, patrones de contacto, movimientos, diferencias culturales, etc. En la comunicación no verbal se incluyen tanto las acciones que se realizancomo las que dejan de realizarse. Así, un apretón de manos fuerte, o llegar tarde todos los días al trabajo son también comunicación.

Comunicación gráfica. La comunicación gráfica y las ilustracionesson complemento para la comunicación de tipo verbal, se refiere a los apoyos gráficos que se utilizan tanto para apoyar un mensaje como para trasmitir una idea completa.
Las organizaciones utilizandiagramas de avance, mapas, logotipos, iconos y otro tipo de gráficos para complementar la actividad de comunicación.  Es importante combinar las ilustraciones con palabras bien seleccionadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AET ASA2 1502S B1 001_ADL_VERSION1SAGC
  • Javier Oliver AET AFIN 1502S B1 023
  • BI BCSM 1502S B1 006_E2_EA_CIEA 3
  • 004 004
  • 004
  • 004 DEC LOGO DEL GRUPO EFICAZ2
  • DC
  • Dc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS