Ilegalidad De Las Empresas

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ

EMPRESAS MULTINACIONALES

PARA SER PRESENTADO EN EL CURSO DE TECNICAS DE INVESTIGACION DOCUMENTAL

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

INSTITUTO DE INGENIERIA Y
TECNOLOGIA

POR MARTIN EDUARDO CASTRO VEGA

MAESTRO ALONSO PELAYO

18-NOVIEMBRE – 2011
CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA
EMPRESAS MULTINACIONALES

1. INTRODUCCION …….. 3

2.FINANCIAMIENTO DE GUERRAS………4

3. DESTRUCCIÓN AMBIENTAL……..5

4. VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS...7

5. CONCLUSIÓN………10

6. REFERENCIAS…….11

EMPRESAS MULTINACIONALES

Las empresas multinacionales hoy en día tienen que valerse de irregularidades en el trabajo para estar a la altura de la competencia que exigen las grandes compañias, y la forma de valerse es por medio deilegalidades contra los trabajadores y contra la explotación del medio ambiente en todos los sentidos.

La competencia es grandísima que las empresas estan dispuestas a hacer lo que sea con tal de vender sus productos al menor costo y a la mayor calidad posible, y quien termina pagando las consecuencias son los trabajadores en mayor medida.

Es importante el tema por que vivimos en un paístercermundista donde actualmente sucede eso y lo peor es que no se hace nada, hay que comprender todo acerca de como se manejan estas empresas multinacionales, que sin un alto seguiran abusando a toda costa de lo que puedan con tal de estar en competencia continua, la cual generaría un abuso bárbaro en todas las instancias.
El tema consiste de tres capítulos los cuales se subdividen en tres incisoslos cuales comprenden la forma en la que las empresas multinacionales se manejan en el Mercado laboral y en el trato a los empleados, el primer capítulo consiste en como las empresas financian guerras en Africa, donde compiten por los recursos naturales vitales para la economía actual y los que son importantes para el mundo actual. El Segundo capítulo denomina las ilegalidades en el sectorambiental, donde los ecosistemas son explotados de forma no moderada y donde las empresas aprovechan las certificaciones para poder promocionar sus productos. El tercer capítulo se basa en el sector social, donde los trabajadores son explotados para mejorar la calidad del producto y bajar los costos del mismo, se habla también de las normas que tienen las empresas para tratar a los trabajadores y normaspara la calidad del espacio de trabajo del mismo, se menciona el como las normas impuestas por organizaciones independientes, causan un mayor abuso indirecto al trabajador.

1. FINANCIAMIENTO DE GUERRAS
1.1 Compañias Petroleras
De acuerdo a Shah (2011), hay una relacion simbiótica entre la dictadura militar y las empresas multinacionales que sobornan a los que Mandan, ellos son los asesinos enel extranjero, perforan y matan Nigeria.
La matansa de Ken-saro wiwa y ocho miembros provoco que los activistas enforcaran su atención en este caso. Los ogoni y ijaw han sido los mas efectados por estas guerras que provocan las empresas multinacionales, al tartar de explotar el petroleo, hay muchas empresas que se dedican a financear a los gobiernos dictadores para poder explotar ese ricoelemento vital para la economía mundial, empresas como Movil, Chevron, Shell y elf estan involucradas en esto. Empresas como Shell han pagado a personas para corromper protestas no violentas.
Las empresas multinacionales, se basan en el argumento de que apoyan la economia de los paises africanos, cosas que es verdadera en cierto punto sin embargo, las cosas no son color de rosa, las compañias son unmal para los paises, les quitan sus tierras a las familias, las obligan a trabajar con un sueldo miserable, explotan de manera muy incorrecta los alrededores de las compañias, ademas de provocar un ambiente hostil e inestable al financear las guerras para controlar a los revolucionarios.
Se han econtrado miles de acusaciones de haber matado 1000 personas al año, por las empresas multinacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilegal
  • ilegal
  • Ilegalidad
  • La Ilegala
  • ILEGALIDAD
  • Ilegalidad
  • Las drogas ilegales e ilegales
  • Animales ilegales y no ilegales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS