Iluminacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
D

APRENDIZAJE, MEMORIA Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION:
Lo que entiendo de la lectura es que el aprendizaje es solo un cambio de conducta que tenemos a lo largo de nuestras vidas, la persona lo va tomando al ver la conducta de otras personas y esta conducta puede ser positiva o negativa y depende de cada quien cual es la que se queda y de esta forma tenemoslos estímulos y las respuestas que a su vez son producidas por reforzamientos a lo que le llamarón conductismo, pero no solo debemos tener conducta solo observando a otras personas, si no tomando los conocimientos que adquirimos, por ejemplo (en la escuela, en los libros, en la computadora, inclusive en los documentales que vemos por televisión) y las experiencias que tenemos, y ordenándolas deacuerdo a nuestras necesidades y es aquí donde entra el cognitivismo, para tener una mejor idea y más fácil de entender “el conductismo estudia el aprendizaje de la persona y el cognitivismo estudia solamente la memoria”.Para tener un mejor orden en los conocimientos que adquirimos y tomar los que nos van a servir existen 3 tipos de memoria:Pero esto no quiere decir que siempre sea así porque podemos relacionar la información nueva con la información pasada y así tener una idea más clara sobre lo que queremos entender. También entiendo que una forma de procesar la información es atraves de esquemas y esto se hace relacionando las cosas con otras cosas. Porejemplo si pensamos en el cielo lo relacionamos con las estrellas, el color azul, las nubes, el sol y la luna; como lo muestro en el esquema:


Este tipo de esquemas nos ayudan a comprender mejor las cosas y de estas ideas que salen de un concepto resultan otras ideas y así sucesivamente,podría decirse que es una forma de aprendizaje. Y estos esquemas no solo ayudan a entender también nos sirven para recuperar información.
APRENDIZAJE Y DESARROLLO: LA CONCEPCION GENETICO-COGNITIVA DEL APRENDIZAJE
De esta lectura entendí que la teoría genética ve el estudio del aprendizaje de manera interesante. Los estudios como la teoría y la epistemología, sólo pueden ser comprensibles si esto sesitúa en la psicología genética.
Según entiendo para Piaget, existe un proceso evolutivo de las personas, ya que hay una sucesión de etapas por las que el ser humano pasa en la vida y reciben el nombre de estadios; el conocimiento es un proceso y como tal debe estudiarse de manera exacta. La epistemología genética, es la disciplina que estudia los mecanismos y procesos mediante los cuales sepasan de los estados de menor conocimiento a los estados de conocimientos más avanzado a lo largo del desarrollo. El nivel de competencia intelectual de una persona en un momento determinado de su desarrollo depende de la naturaleza de sus esquemas, del número de los mismos y de la manera en que se combinan y coordinan.
Piaget concibe el desarrollo cognitivo como una sucesión de estadios ysubestadíos caracterizado en la forma especial en que los esquemas se organizan y se combinan formando estructuras. Cada estadio marca el nivel de una etapa de equilibrio. El equilibrio propio de cada una de estas etapas no se alcanza de golpe, sino que viene acompañado por una etapa de preparación. Hablar de estadios es hablar de la presencia de tres condiciones:
1. Como una secuencia ordenada y...
tracking img