Imagen corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad no es posible pensar en la creación de una empresa o lanzamiento de un producto que no esté relacionado con una imagen corporativa porque es con esta con la que nos vamos a acercar al consumidor y a la opinión pública. La imagen que refleje a través de la personalidad, la hará identificarse de las demás y colocarse en mayor o menor escala. La propia empresa sedará a conocer a través de sus propias normas, comportamientos y cultura. Una empresa puede conseguir un buen índice de ventas en el mercado e incrementar sus ingresos, a través de su imagen corporativa y darse a conocer por todo el mundo, si transmite una buena imagen. De la misma manera puede crearse el efecto contrario, puede llegar a desaparecer si su imagen no es satisfactoria. 

Con estetrabajo se quiere mostrar la importancia de la imagen corporativa en nuestra sociedad y en nuestra empresa, saber lo que significa, saber cómo nos mostramos ante la comunidad. Ya que esta es uno de los medios principales por los cuales nos damos a conocer, con agrado ante las personas. La imagen corporativa de una empresa nos permite diferenciar a primera vista la identidad de una empresa.

Tambiénse mostrara la historia, el por qué de la imagen corporativa, los beneficios que contrae el adoptar una imagen corporativa además de los riesgos que puede ocasionar el mal diseño de una imagen con el logo y otros elementos que identifican a las empresas.

A continuación lo invitamos a leer este trabajo que le servirá para conocer sobre la imagen corporativa y los beneficios que le traerá.OBJETIVOS

General:

Reconocer la importancia que tiene la imagen corporativa en nuestra sociedad y nuestra organización como medio de expresión e identidad para darnos a conocer, mostrando los beneficios que puede generar una buena imagen para lograr mayores utilidades a la empresa.

Específicos:

• Mostrar la función de la imagen corporativa en nuestra empresa.

• Conocer losbeneficios que ocasiona la imagen.

• Motivar a las personas al desarrollo de una buena imagen corporativa para lograr posicionamiento y mayor desarrollo empresarial.

CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………………………………………………. Pág.1

Objetivos

• Generales………………………………………………………………………………………………………Pág.2

• Específicos…………………………………………………………………………………………………….Pág.2

Teoría“Que es la imagen corporativa y porque están importante”

• Definición………………………………………………………………………………………………………Pág.3

• Elementos……………………………………………………………………………………………………..Pág.3

• Reseña histórica…………………………………………………………………………………………….Pág.4

• Beneficios e importancia…………………………………………………………………………………Pág.5

Conclusión….…………………………………………………………………………………………………………….Pág.6Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………..Pág.7

TEORIA:

¿Qué es la imagen corporativa y porque es tan importante?

La imagen corporativa, si han visto como llegan la mayoría de las empresas a nuestra cabeza, por medio de una imagen o logo, esta imagen es capaz de mostrarnos lo que es la empresa cual es su función su identidad, generando en nosotros la curiosidad o necesidad de saber deque trata esa nueva empresa que productos ofrece entre otras cosas y además se ha comprobado que el 80% de los clientes al tomar una decisión se basa en la imagen es decir compra con los ojos.

Es decir la imagen corporativa es el medio por el cual nos damos a conocer como organización ante la sociedad, es la manera por la cual se trasmite, quién es, qué es, qué hace nuestra empresa,la personalidad de la empresa, lo que la simboliza y lo que significa.

La imagen de una empresa se constituye por el total de ideas que la opinión pública relaciona con ella. Estas ideas se generan, por un lado, a partir de factores como la calidad de sus productos y servicios, la atención al público, el trato de su personal, la seriedad en aspectos financieros y otros. 

Esta se genera por...
tracking img