Imagen empresarial

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
MAESTRIA EN GERENCIA EMPRESARIAL

El auge de proyección de la imagen corporativa en las empresas venezolanas

Asignatura: Planificación y Estrategias de la Empresa
Estudiante: Lcdo. Juan Carlos Esparragoza Barbieri
Facilitador: Yamileth Pastora Lucena LópezCABUDARE, JUNIO DE 2010
El auge de proyección de la imagen corporativa en las empresas venezolanas
Es muy común y más en estos días escuchar comentarios, conversaciones y hasta discusiones sobre las organizaciones más exitosas de Venezuela. ¿Qué han hecho para llegar hasta donde están, cómo han afrontado diversos obstáculos de índole económico, político y hasta sociales?.Un ejemplo de ello, es el caso de las empresas POLAR, cabe preguntarse: ¿Cómo logró la Polar pasar de ser una empresa cervecera a ser una organización tan grande y exitosa que no sólo comercializa licor y alimentos, sino que actualmente desarrolla planes de responsabilidad social y se encuentra tan inmersa en la sociedad que muchos venezolanos exclaman “Polar es nuestra”.
Existen muchas razonespor la que una empresa puede considerarse como exitosa. Entonces, el éxito de una empresa probablemente pueda ser medido por una multidimensionaldad de factores, entre los cuales podemos mencionar en primer lugar su productividad, el “cumplimiento del plan operativo anual”, las dimensiones de la organización tanto físicas como son sus instalaciones, maquinaria y las finanzas o lo que se conocecomo intangible o recurso humano, es decir, la cantidad de trabajadores que posee dicha organización, o bien por sus años de trayectoria dentro del mercado en el cual se desenvuelve.
Si bien es cierto, que la calidad del producto, los tiempos de entrega y los costos de comercialización son factores clave para el posicionamiento en el mercado para cualquier empresa, logrando así lasatisfacción de las necesidades, la atracción y mantenimiento de los clientes y en muchos casos hasta lograr instaurar una marca. Hay que tener en cuenta que existen otros tipos de elementos relacionados en el éxito alcanzado por muchas organizaciones tanto públicas como privadas de las cuales podemos nombrar algunas: Empresas Polar, Cantv, Inter, Corpoelec, entre otras, que son organizaciones que llevanadelante labores económicas y sociales en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del país.
Dentro de los planes de comercialización de cualquier empresa siempre va a existir el mercadeo y, ya sea, que vaya desde lo más pequeño como lo es repartir un volante anunciando un producto o un servicio hasta lo macro, como son campañas publicitarias tanto en medios de comunicacióntradicionales, tales como: Periódico, radio y televisión y modernos, como la red Internet.
Ahora bien, qué sucede cuando el mercadear las bondades, los beneficios y las características de un producto no es suficiente, qué sucede cuando las personas se empiezan a preguntar que hay más allá de lo que yo compro, cuando los propios trabajadores se sienten intrigados por saber qué representan ellos parala empresa a la cual le prestan su servicio y si son simples trabajadores prescindibles o son parte de una familia empresarial, qué sucede cuando quiero demostrar lo comprometida que está la organización con el entorno en el que se desenvuelve y con el medio ambiente.
Es precisamente en estos instantes de incertidumbre donde la imagen empresarial juega un papel crucial para dar respuesta a todasestas interrogantes. Es sabido que cuando se transita a oscuras no sabemos a qué nos enfrentamos, es por ello que el fortalecimiento de una buena imagen empresarial va a iluminar esos caminos oscuros y sobre todo a dejar en evidencia realmente quién soy como empresa, qué aporto a la sociedad como retribución, cómo es mi cultura organizacional y si va acorde con la cultura de la región donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen Y Cultura Empresarial
  • Imagen Personal, Profesional Y Empresarial
  • La ética empresarial e imagen corporativa
  • Valores Profesionales E Imagen Empresarial
  • Crisis de imagen empresarial
  • Exponer la importancia del servicio empresarial, la imagen corporativa empresarial,
  • Imagen Empresarial
  • Imagen Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS