Imagen movimiento deleuze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-De acuerdo con lo visto en clases comente la siguiente frase de Deleuze
“No incluimos ninguna reproducción que pudiese ilustrar nuestros textos, porque es nuestro texto, por el contrario el que no querría ser otra cosa que una ilustración de grandes películas cuyo recuerdo, emoción y percepción permanece en mayor o menor grado, en cada uno de nosotros”. Considerar: ¿como el discurso le haotorgado esto a la imagen el de ilustración pedagógica? E irreductibilidad entre imagen y discurso.

De acuerdo al enunciado de Deleuze creo que ellos no critican el cine sino que reflexionan sobre este porque lo que ellos muestran es imagen- movimiento e imagen-tiempo.
La representación siempre será un discurso. Deleuze dice la imagen siempre será una copia sin suspenso, con virtualidad. Eldiscurso tratando de ser la pedagogía para la imagen intenta darle la palabra a la potencia de la imagen, que la imagen desde su propia lógica y su propio fuero se tome una palabra propia de la imagen que es un pensamiento, entra en crisis.
El discurso es irreductible a la imagen, el discurso no se puede convertir en imagen, ni la imagen se puede convertir en discurso “imagen y movimiento”Deleuze nos muestra esta realidad, el discurso ordena, jerarquiza, subordina a esto se le llama (dialéctica) la dialéctica seria un aparato de contención. El discurso va a tratar de ilustrar la imagen “no hay como reducir la imagen al discurso” la imagen es cliché, estructuras de conocimientos, figuración. El texto de Platón “republica 10”nos dice que hay una irreductibilidad, la expulsión del arteo condena del arte, la imagen es irreductible el discurso lo sabe no podrá digerirla.

2-Enuncie y describa las tesis sobre el movimiento que según Deleuze presentaría o expondría el filosofo berson’s.

1ra tesis sobre el movimiento
Al abordar la primera tesis de berson’s, según la cual 1“el movimiento no se confunde con el espacio recorrido”. (13) El espacio recorrido es pasado, elmovimiento es presente, es el acto de recorrer. El espacio recorrido es divisible, e incluso infinitamente divisible, mientras que el movimiento es indivisible, o bien no se divide sin cambiar, con cada división, de naturaleza .Lo cual supone ya una idea mas compleja: los espacios recorridos pertenecen todos a un único y mismo espacio homogéneo, mientras que los movimientos son heterogéneos,irreductibles entre si.
En esta primera tesis deleuze, distingue dos formas de acercamiento del fenómeno del movimiento. El movimiento es el resultado de una construcción, dice que el movimiento lo captamos juntando un conjunto de puntos inmóviles a la cual le
Agregamos un tiempo abstracto. En otro, por mas que se divida y subdivida el tiempo, el movimiento se efectuara siempre en una duración concreta ycada movimiento tendrá, su propia duración cualitativa. Quedan así opuestas dos formulas irreductibles :y .
1“Imagen y movimiento” Guilles Deleuze PAG.13 CAP
2da tesis
La evolución creadora aporta la segunda tesis que, en lugar de reducirlo todo a una misma ilusión sobre el movimiento, distingue al menos dos ilusiones muy diferentes. Lo erróneo esta siempre en reconstruir el movimiento coninstantes o posiciones, pero hay dos maneras de hacerlo, la antigua y la moderna. Para la antigüedad, el movimiento
Remite a dos elementos inteligibles, formas o ideas que son ellas mismas eternas e inmóviles. No cabe duda, para reconstruir el movimiento abra que captar esas formas en el punto más cercano a su actualización en una materia-flujo. Son potencialidades que
no pasan más que al actomás que encarnándose en la materia .Pero inversamente, el movimiento no hace más que expresar una de las formas ,una síntesis ideal que le da orden y medida. El movimiento así concebido será, pues, el paso regulado de una forma a otra, es decir, un orden de las poses o de los instantes privilegiados, como en una danza. Las formas o ideas un periodo que cuya existencia expresarían, y todo el resto...
tracking img