imagen

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
1. Autor y contexto histórico.
Autor
Julio Verne: Fue un escritor francés nacido el 8 de febrero de 1828. Fue considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos, la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las navesespaciales. Estudió filosofía y retórica en el liceo de Nantes. En 1848 comenzó a escribir algunos sonetos y textos de teatro, y dos años más tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por la carrera de letras.
Sus inicios literarios fueron difíciles, sus piezas de teatro no tuvieron una divulgación importante, y recurrió a la docencia para sobrevivir. conoció al editor Hetzel, quien seinteresó por sus textos y le publicó ``Cinco semanas en globo´´, obra que lo lanzó al éxito y lo estimuló a proseguir con la temática de la novela de aventuras y fantasía.
Contexto histórico
-Las grandes potencias entre ellas Francia, promueven múltiples exploraciones geográficas para conquistar y colonizar nuevos territorios.
-La Guerra entre Francia y Prusia (1870-1875).
-La pérdida deAlsacia y Lorena, la abdicación de Napoleón III.
-Muere Napoleón III, último monarca de Francia.
-Revolución Industrial.
-Se inicia el Sistema Capitalista.





2. Resumen del argumento de la novela
En Londres vivía un señor llamado Phileas Fogg. Era un hombre misterioso y con tenía mucho dinero. También era miembro de un club importante en Londres. Tenía un criado a su servicio. Elcriado tenía que seguir sus costumbres y sobre todo una puntualidad, ya que una virtud de Phileas era la puntualidad. Un día el criado no llegó puntual y Phileas lo despidió y contrató a otro cirado.
Un día Phileas como era de costumbre, estaba en el club y escuchó a sus amigos que discutían sobre un robo de 50 libras al Banco de Inglaterra. Todos decían que el ladrón habría escapadofácilmente, puesto que dar la vuelta al mundo según el periódico, llevaba 80 días.
Uno de los amigos de Phileas decía que era imposible dar la vuelta al mundo en 80 días, pero Phileas estaba convencido de que él podría dar la vuelta al mundo en ese tiempo. Para demostrar que él podría apostó 20.000 libras. Phileas se fue a casa, cogió sus cosas y con su criado partieron.
A Phileas le esperaba enBombay, Fix, que era un policía ya que pensaban que el ladrón podría ser el mismo Phileas y tenía que vigilarlo. Cuando llegaron a Bombay, tomaron un tren hacia Calcuta, pero en mitad del trayecto tuvieron que bajar del tren, porque las vías del ferrocarril no estaban acabadas. Y como no sabían llegar a la siguiente estación, pues compraron un elefante y pagaron para que les lleven a la estación.Les acompañaba otro hombre que le habían conocido en el tren.
Tomaron otro tren hacia Calcuta y cuando llegaron, cogieron un barco hacia Hong Kong y luego a San Francisco.
Cruzando en tren Estados Unidos tuvieron algunos problemas ya que se cruzaban búfalos por las vías, también con un puente en ruinas y una banda que atracó el tren, secuestrando a su criado pero Phileas y quién seofreciera salvaron al criado con éxito aunque eso les llevó tiempo, lo que tuvieron un retraso importante.
Para ir hacia Omaha utilizaron una especia de trineo y cuando llegaron cogieron un tren hacia Chicago.
Perdieron el barco que iba a Liverpool, pero como Phileas tenía dinero consiguió que un capitán les llevase en su barco.
Una vez en el barco, Phileas con su fortuna, compró la tripulación yse hizo con el barco pero cambiando el rumbo. No tenía suficiente combustible y tuvo que quemar parte del barco para poder tener y llegar a Queenstown.
Una vez en Queenstown cogieron un tren hacia Dublín, y allí embarcarían para ir a Liverpool.
Una vez en Liverpool, Phileas fue detenido por Fix ya que él había sido el ladrón del Banco de Inglaterra. Poco después se demostró su inocencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS