imagen

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
PROYECTO- COLEGIO NIVEL BARRIO

INTRODUCCIÓN
Es de gran importancia para una comunidad contar con espacios óptimos que estimulen el aprendizaje de los niños y adolescentes, en los que se lesbrinde la educación necesaria para que garantizar una mejor calidad de vida en un futuro; este espacio en el que se enriquece el conocimiento de los habitantes de una población recibe el nombre decolegio, y puede ser de carácter público o privado.
Este proyecto tiene como fin diseñar un colegio nivel barrio localizado…. que disponga de espacios aptos para facilitar y promover la educación de lapoblación infantil y adolescente de la comunidad.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
En la ciudad de ... existe actualmente una gran cantidad de niños y adolescentes que no están recibiendo educación, sepodría pensar que la causa de esta problemática es la demanda de colegios; sin embrago existen alrededor de 340 instituciones educativas en la ciudad.
Esta preocupante situación ha llevado al Ministeriode Educación a realizar varios estudios sobre el asunto y se ha analizado que las verdaderas causantes de esta situación son: las malas condiciones en la infraestructura de las instituciones y la pocacapacidad que tienen estas para recibir un determinado número de estudiantes.
Teniendo en cuenta lo anterior, hemos decidido enfocar este proyecto a el diseño de un colegio público ubicado en ….. conel fin de fomentar la educación en este sector de la ciudad que no cuenta con instituciones educativas para el número de menores que residen en la zona, teniendo la infraestructuras del colegio paraque sea segura para los niños y adolescentes.
Además este proyecto tiene como propósito recuperar los espacios públicos localizados alrededor del lote de manera que favorezcan a toda la comunidad ypromover proyectos de carácter urbanísticos-sociales para transformar la cultura de violencia urbana existe en esta zona y afecta a toda la ciudad.

COLEGIO
Se utiliza el término colegio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS