Las imagenes artisticas

INTRODUCCIÓN

La vida humana es tan corta y las posibilidades de conocer todas las cosas que existen en el mundo son tan limitadas, que es poco lo que con nuestro cuerpopodemos presenciar del espectáculo apasionante que constituye el tránsito del hombre sobre la tierra.

El hombre siempre ha hecho arte, desde el hombre primitivo con sus pinturas rupestres, elhombre del renacimiento con sus cánticos, su música y sus tan hermosas pinturas, el clásico con sus notables y tan famosos compositores; y que decir de nuestros antepasados, los antiguos mexicanos quienesplasmaron su arte en las hermosas esculturas de sus dioses y sus códices que aún hoy en día maravillan a propios y extraños.

Es así, como el arte siempre ha acompañado al hombre desde elprincipio de toda cultura. El arte es la ventana que nos adentra a la sensibilidad, es la expresión más exquisita del espíritu humano.

El campo del arte es inmenso podemos hablar de las artes plásticas,cuyo dominio es el espacio; del arte moderno, de la pintura, de la escultura, la fotografía y tantas otras cosas que hombre moderno ha contemplado hasta ahora y son expresión misma del ser humano.LA IMAGEN ARTISTICA

El infinito universo de imágenes que forman parte de la historia del hombre has sido el principio del estudio de nuestro curso de artes visuales. Hemos analizado loscomponentes visuales del espacio natural y urbano, entendemos el lugar que ocupan las imágenes que inundan nuestro entorno y como gira el mundo a través de ellas.
Aprendimos la composición utilizada para lasdiferentes técnicas de elaboración de imágenes, desde el periódico hasta la televisión. Ahora toca el turno de reconocer y valorar una imagen por su valor estético y su calidad artística.

La imagenartística existe desde los primeros períodos que se consideró como disciplina el arte; es producto de un creador con intención de plasmar un concepto, objeto o pensamiento que dé un mensaje con un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Imagenes artisticas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes-Artisticas/3120935.html

MLA

"Imagenes artisticas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes-Artisticas/3120935.html>.

MLA 7

"Imagenes artisticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes-Artisticas/3120935.html>.

CHICAGO

"Imagenes artisticas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes-Artisticas/3120935.html.