Imagenes de cris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando era pequeña, fui al zoo de San Miguel, «Klau» mi hermana segunda estaba recién nacida y Nicole aún no asomaba en nuestras vidas. Obviamente la presencia de mamá resultaba innegable, sino quien cuidaba a Klau; yo no podía, si era tan solo una nena Cris «el nono» era el fotógrafo oficial de mi primera aventura zafarí en el Zoo.
Nos tomo una foto, con Klau en mis brazos, era una bebahermosa, el marco de fondo era una pequeña jirafa, que mas tarde a mis 15 años, quise volver a buscar, y ya no estaba.
Esa foto debe estar en Perú, en algún álbum familiar que Papá tan pacientemente, se encargo de ordenar, nunca se me ocurrió traerla conmigo a Buenos Aires, porque siento que no me pertenece. Ahora soy yo la que arma su propio álbum, pero este tiene como localidad Buenos Aires, deesas imágenes solo puedo decir que algún día serán vistas, cuando esté lista para hacerlo.
Ese día tenia puesto un vestido azul, mi color favorito por esos días, una cinta blanca aparecía repentinamente sobre mis cabellos negros, y a su vez entonaba con los zapatitos blancos que mamá compró en una de las galerías del Jirón de Unión.
Cris, tenia un estudio fotográfico en el centro, en una deesas calles del Jirón de la Unión, a mi me encantaba ir a visitarlo los sábados, íbamos a llevarle la comida, Papá también trabajaba junto a Cris, pero él tenia otros negocios.
Siempre jugaba con los sobres de las fotos, me metía al cuarto oscuro imprudentemente y Cris con su noble carácter, agitaba dulcemente su mano sobre mi cinta blanca, eran dos golpecitos tan delicados, tal vez a esa edad noentendía porque Cris, reaccionaba de esa forma, quizás hoy después de haber vivido sus últimos años puedo entender que sin palabras y con cada golpecito, te decía «te quiero»
Cris era mi Abu preferido, yo nunca conocí a el papá de mi papá, se muy poco de él, solo que era medico, o algo así, lo se porque lo dice Papá y mis tías «Las Brujas»
Tal vez por eso tanto mi apego con Cris, gustaba delarte de la fotografía, en su estudio había un sinfín de imágenes con personas publicas de sus épocas doradas, nunca conocí quien era quién, nunca tuve interés por conocerlos, a mi me deslumbraban aquellas imágenes que protagonizaban los paisajes naturales «un Machu Picchu en blanco y negro, y a colores» o «alguna mezquita en Bagdad» o «tal vez la imagen de la niña que cumplía 4 años» desde aquíentiendo mi entusiasmo por esas imágenes en los que la naturaleza lo es todo, nunca una imagen suya, cuestión de genes.
En su colección de lentes, cámaras y flashes, tanto a Klau, ya crecida, y yo aún mucho mas, ambas tan inquietas nos gustaba jugar, disparábamos flashes, malgastábamos rollos, las Minolta de antaño tan pesadas se nos escapaban de las manos, terminaban siempre en el pisoresquebrajadas, nuestras travesuras en vez de molestarlo, parecían agradarle, tenia una sacrosanta paciencia, siempre silente, aquellos flashes aun siguen donde él los dejo, en el segundo cajón de la derecha, en la bolsa amarilla, guardados esperando que alguno de nosotros le vuelva a dar vida.
Un cumpleaños, del cual no recuerdo de quien era, Cris nos sorprendió a todos, era un bailarín innato, unadestreza que muchos a los 20 quisieran tener, parecía que se le iban a salir los pies o que algún huesecillo se iba a fracturar, el sin embargo tan intacto, permaneció bailando, bailo tanto su propio baile, y no resulta difícil pensar que alguna vez perdió el zapato.
Siempre enseñándonos algo, con una chispa única, ya de adolescentes nos llevaba al colegio a Fabio y a mí, en su Mac 5, un auto quepara el significaba su independencia, después de su muerte, el Mac 5 acabó a donde van los autos que no tienen vida, vendido al mejor postor, ninguno de sus hijos supo hacerse frente, y terminaron vendiendo un auto que significaba tanto como él.
Me enseñaste el A, B, C, cuidaste de mí los primeros años de mi vida, gracias a ti aprendí a tomar fotos, eras capaz de cambiarle el nombre a las cosas,...
tracking img