Imagenglobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 238 (59419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IDENTIDAD NO ES SOLO EL LOGOTIPO: TODO COMUNICA

Miguel Santiesteban Amat

Ciudad Habana, Cuba, Febrero 2009

…”En muchos casos existe una visión reduccionista del concepto de identidad organizacional. Para muchas organizaciones es un nuevo logo / símbolo, y un Programa de Identidad Visual ha sido una solución falsa a los problemas de identidad que se han presentado provocados por lasnuevas exigencias de la Competencia en el mercado. La necesaria respuesta estructural a los problemas de la crisis de identidad originada por las transformaciones económicas, sociales y culturales que han estallado en este último periodo de nuestra historia, ha sido sustituida en muchas ocasiones por un verdadero síndrome de la Imagen, respondiendo con cambios en la superficie a los problemas dereorganización, movilización de los recursos humanos y otros de adaptación a las nuevas condiciones del mercado”... Justo Villafañe

2
LA IDENTIDAD NO ES SOLO EL LOGOTIPO: TODO COMUNICA MSc. MIGUEL SANTIESTEBAN AMAT

José Julián Martí Pérez (1853-1895)
…”En pinturas, como en todo, el que no anuncia no vende”… (Una vindicación de “La América”, La América, noviembre de 1883, tomo 8, p 363).…”El que no enseña, el que no anuncia, el que no ofrece, no vende. Nadie compra lo que ignora”… (“Exposición de productos americanos”, La América, Nueva York, abril de 1884, tomo 8, p 367) ...”No debemos afirmar lo que no podemos probar. La intuición es un auxilio, muchas veces poderoso, pero no es una vía científica o indudable para llegar al conocimiento”... (“Filosofía”, tomo 19, p 362)

3
LAIDENTIDAD NO ES SOLO EL LOGOTIPO: TODO COMUNICA MSc. MIGUEL SANTIESTEBAN AMAT

DEL AUTOR MIGUEL SANTIESTEBAN AMAT

Bejucal (La Habana, 1966). Fotógrafo Reportero Gráfico (1988). Director y Realizador de Televisión y Videos (Centro de Estudios de la Radio y Televisión del Instituto Cubano de Radio y Televisión, de conjunto con el Movimiento Nacional de Video, 1991). Periodista: Especialidad deFotografía y Especialización en Televisión (Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, 1993). Master en Ciencias de la Comunicación: Mención de Comunicación Organizacional (Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, 2002).

Contacto: msamat@enet.cu solimagen@gmail.com Teléfono: (53-7) 6096700

Especialista “A” en Medios de Comunicación Masivos (1998). Consultor en temasde Gerencia, Comunicación Organizacional y Mercadotecnia (Gecyt - CITMA, 2005). Ostenta categoría docente por el Ministerio de Educación Superior, desde el 2002.

Desde el 2008 es Doctorante en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Actualmente se desempeña como periodista de la emisora Radio Enciclopedia en la capital cubana. Cursó estudios depostgrado en temas de: Relaciones Públicas, Comunicación Publicitaria, Comunicación Institucional, Comunicación Social. Fundador del Movimiento Nacional de Video y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS). Miembro de la Asociación Cubana de Publicitarios y Propagandistas (1991), de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (1992, miembro del Círculo de Investigadores de laComunicación y la Mercadotecnia y el Círculo de Relacionistas Públicos), de la Unión de Periodistas de Cuba (1993) y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (2000). Veinte años de experiencia en el campo periodístico (redactor, reportero), audiovisual (Director, Camarógrafo, y Editor en más de cuatrocientos documentales), fotográfico, publicidad, relaciones públicas, marketing, y las nuevastecnologías (multimedia e Internet) y en Agencias de Publicidad cubanas y foráneas (en esta última cursó estudios de publicidad y calidad de una sucursal norteamericana radicada en Argentina). Ha publicado cientos de trabajos profesionales en múltiples soportes y medios de comunicación de Cuba y más de 60 naciones, incluyendo todas las del primer mundo.
4
LA IDENTIDAD NO ES SOLO EL LOGOTIPO:...
tracking img