Noches de humo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIO: se define como  al pago o recompensa asignado por la obtención de un bien o servicio o, más en general, o un producto cualquiera  los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercadería.
VALOR: Es una magnitud con la que se miden los distintos bienes económicos comparando su utilidad,Representa derechos parciales de propietario sobre cierta sociedad, acciones, o algún título de crédito u obligación, con características y derechos estandarizados (cada valor de una emisión dada, tiene el mismo monto nominal, el derecho al mismo tipo de dividendos, cotizado sobre la misma línea en la bolsa. la empresa está creando valor cuando la rentabilidad obtenida supera las expectativas. Qué unaempresa genere utilidades no significa que necesariamente haya construido valor.
MOTIVO FINANCIERO: Nexo entre liquidez y gasto planeado de los empresarios en lo que se conoce como el cuarto motivo para retener dinero.
El motivo financiero se diferencia del motivo de transacción y precaución en que por un lado no depende la renta producida sino del gasto planeado y por otro no depende de lamarcha normal regular de la economía sino de la inestabilidad e incertidumbre de los negocios.

ESTRATEGIAS FINANCIERAS: Son decisiones financieras en planeación y control de alto nivel; de suma importancia para la vida de la empresa y determinantes para la consecución de recursos y objetivos a largo plazo.
Las estrategias financieras son metas, patrones o alternativas trazadas en aras deperfeccionar y optimizar la gestión financiera de una organización con un fin predeterminado, el de mejorar los resultados existentes y alcanzar o acercarse a los óptimos, mediante la generación de valor para las organizaciones. Estas estrategias son importantes porque ayudan a desarrollar un proceso para asegurar la sostenibilidad financiera de la organización, la cual debe estar regidas por lasestrategias corporativa que vienen siendo los movimientos de una organización diversificada para establecer posiciones empresariales en industrias diferentes y a las acciones y enfoques que usan para dirigir sus negocios. Las estrategias financieras y las estrategias corporativas proporcionan un marco de referencia para las actividades de las organizaciones que conducen a un mejor funcionamiento y unamayor sostenibilidad de las mismas a largo, mediano y corto plazo, esencialmente para el logro de los objetivos, hecho que origino dirigir la investigación hacia el análisis de la relación que existe entre las estrategias financieras y las estrategias corporativas, pues las organizaciones elaboran programas estratégicos en presencia de un sin fin de factores de cambios y de riesgos que ayudan alas mismas a tomar decisiones concretas y correctas para lograr los objetivos planteados
VALORACIÓN FINANCIERA: el valor de una empresa se basa en su fuljo de caja a perpetuidad a valor presente, el valor de una empresa en funcionamiento depende principalmente de las expectativas que el que la valora tenga de los beneficios futuros que la empresa va a dar.

COMPRADOR: Se define como elcomprador final o el que compra para consumir. Se deduce que un comprador es un consumidor cuando compra para consumir. Esta definición puede tener significado tan sólo si generalmente se está de acuerdo en que el consumo significa el acto de comprar realizado sin intención de revender lo comprado, en virtud de esta definición, los intermediarios, fabricantes y muchos otros son excluidos de entre losconsumidores. Sin embargo, cuando este fabricante o intermediario compra, por ejemplo, bienes de equipo, sigue siendo un consumidor, ya que su compra se hace generalmente sin propósito alguno de reventa.
VENDEDOR: El término vendedor cubre una amplia gama de puestos. En un extremo, un vendedor podría ser solo un tomador de pedidos, como el empleado de una tienda departamental que atiende un...
tracking img