Marketing politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing político
El marketing político es un método para hacer buenas campañas, sus componentes son la ciencia política, la sociología electoral y la comunicación. Sus discrepancias con elmarketing comercial son más fuertes que sus afinidades. Se conoce de él mucho más el mito que el método derivado de una creencia que sirve para persuadir negativamente un acto lícito, es decir, estrategiassucias o compra de votos a través de acarreos, vales, despensas o regalos.
Esa percepción no es cierta, con este ensayo demostraremos la importancia y seriedad de esta área de trabajo.
El métodode Marketing Político parte del conocimiento del electorado y del diagnóstico de la elección. Mediante encuestas, estudios de opinión pública y análisis estadísticos, trata de llegar a cuatroconocimientos operativos clave: cómo es el candidato, cómo son sus adversarios, cómo son los electores, cómo es la elección. Este punto de partida, llamado también DSP (diagnóstico socio-político) permiteconstruir una estrategia de campaña, la cual está compuesta por un mensaje, por los grupos objetivo a los cuales va dirigido, los medios de difusión que serán utilizados y por un manejo específico delos tiempos para el procesamiento de esos contenidos.
Una campaña orientada por el método del marketing político hace que el mensaje sea uno. Dice lo mismo el slogan de campaña que la imagen delcandidato. Hay un único mensaje dicho de mil maneras. La famosa “asesoría de imagen” del candidato es una forma redundante, clara, inequívoca, de que el candidato diga de una forma no verbal, lo mismoque dice el resto de su campaña con palabras y argumentos.
El cimiento de los buenos mensajes está formado por los puntos fuertes del candidato, por la identidad de su partido y por los deseos otemores de los electores. Cuando un mensaje se construye con estos ingredientes el resultado es efectivo.
El Marketing Político es una caja de herramientas para ganar elecciones. La mayoría de estas...
tracking img