Los imanes

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Instituto México de Puebla Campus San Pedro

FÍSICA

“Aplicaciones novedosas de los imanes”

Inci Karín Pérez Reyes

Manuel J. Moreno Pérez

20 de Mayo de 2010

INTRODUCCIÓN

En estainvestigación se toca el tema de los imanes y algunas de las aplicaciones. Los imanes los utilizamos en la vida cotidiana, los podemos encontrar dentro de un micrófono, hasta en el centro de nuestroenorme planeta llamado Tierra.
Por ello, también se menciona qué es la fuerza de atracción, así como el campo magnético.
El Magnetismo es la base del funcionamiento de muchos productos tecnológicosque forman parte de nuestra vida cotidiana y se describen algunas de las aplicaciones novedosas de el. Por ejemplo una cama flotante, un tren flotante, un gel que contiene nanoparticulas, etc.
|LOS IMANES
Los imanes son cuerpos que traen objetos de hierro, el imán más sencillo puede ser una simple barra de hierro o acero, a veces doblada en forma de herradura. Todo imán tiene un polo nortey un polo sur y si sostienes dos imanes frente a frente el polo norte se atraerá al polo sur. Si acercas dos imanes con polos iguales notarás que se repelen.
Un imán atrae ciertos objetos metálicosque se pegan a él hasta que alguien los saca jalándolos. Los objetos y el imán quedan unidos por una atracción o fuerza.

FUERZA DE ATRACCIÓN
Alrededor de un imán hay líneas invisibles de fuerzamagnética, que se le conocen como campo magnético. Para poder observar el campo magnético puede verse usando limaduras de hierro, que se concentrarán ahí donde la fuerza magnética sea más potente.EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA
La aguja de una brújula apunta siempre en la misma dirección. Esto se debe a que la Tierra actua como si tuviera un imán gigante en el centro. La aguja de la brújula esun imán pequeño que se orienta según el campo magnético de la Tierra y apunta hacia el norte

como funcionan los imanes. En la puerta del refrigerador hay una banda plástica llena de pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS