Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTROCUCCION

En el municipio de Encano se ha establecido una serie de problemáticas tanto social como ambientalmente. Debido al factor económico que enfrenta hoy Encano, la población ha optado porbuscar alternativas de solución como es caso de la tala de bosques para la producción de carbón. Esto ha generado impacto ambiental; efecto que produce una determinada acción humana sobre el medioambiente en sus distintos aspectos yendo en contra de los procesos naturales. La actuación negativa sobre el medio ambiente que ha caracterizado a los sistemas productivos, En este caso la tala debosques que generan principalmente efectos como: Sobre utilización de recursos naturales no renovables, emisión de residuos no degradables al ambienta, destrucción de espacios naturales ,   Destrucciónacelerada de especies animales y vegetales. Todo esto con la destrucción de ecosistemas como La Laguna de La Cocha.
Desde la década de 1970 se acelero la conciencia ecológica y la sociedad comenzó aentender que el origen de los problemas ambientales se encontraba en las estructuras económicas y productivas de la economía y dado que los principales problemas que aquejan al medio ambiente tienen suorigen en los procesos productivos mal planificados y gestionados, es precisamente mediante la transformación de tales sistemas como se podía acceder a una mejora integral del medio ambiente.
Lasacciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, por esta razón en eltrabajo se ha establecido alternativas de solución que mejoren tanto el factor socio-económico como ambiental, buscando la explotación de los productos que son propios de las zona. De esta manera elprincipal objetivo es buscar Alternativas de modelos de solución con el uso de chimakuan y su asociación con otros productos propios de esta región.

Bibliografía

• Canter, L. W., (1998). Manual...
tracking img