Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio del impacto ambiental

Saber más
La evaluación del estado ambiental

En el Real Decreto (R.D.) 1302/1986 se dice: «La evaluación de impacto ambientaldebe comprender, al menos, la estimación de los efectos sobre la población ...

Los seres humanos, dotados de un mayor grado evolutivo que el resto de los seres vivos,forman la única especie del planeta con capacidad de analizar, reflexionar, evaluar el efecto y las repercusiones que sus acciones causan sobre los ecosistemas en los queejercen una cierta presión. Debido a la gran cantidad de problemas ambientales que han provocado estas acciones, se ha impuesto la necesidad de realizar estudios previos delos efectos sobre el medio ambiente que pueden causar, además de tener en cuenta que una actuación sea técnicamente posible, económicamente rentable y socialmente positiva.Los estudios de impacto ambiental pueden ser realizados:

* Antes de la actuación humana sobre el medio; es decir, con carácter preventivo.
* Después de quese haya producido dicha actuación. En este caso, se valora el efecto que se haya producido para adoptar medidas de restauración.

La evaluación de impacto ambiental esun proceso largo y complejo en el que participan especialistas de distintos campos de conocimiento, y que debe incluir, además del análisis de las características delimpacto, un estudio del medio natural y social sobre el que se van a realizar una identificación y una valoración de las repercusiones de dicha actuación, como:

* Lasuperficie de terreno a la que afecta.
* La duración de la actuación.
* El tipo de repercusiones que puede provocar.
* La posibilidad de recuperación del medio.
tracking img