Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |

|

[Impacto Ambiental] |
Materia: Ecología |

1.- Causas del deterioro ambiental.
Las causas del deterioro pueden ser varias pero sin lugar a duda las mas importantes son:
Efecto Invernadero.
Es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado porla radiación solar.
Así que estos gases son acumulados en la atmosfera y ya no permiten el regreso de los rayos del sol y esto hace que el clima sea mas caluroso y esto afecta al ecosistema en sí.
Tala inmoderada.
La tala inmoderada de arboles se ha extendido por todo el país, principalmente en las zonas boscosas del mismo de estas, las persona son las perjudicadas, ya que afecta a largo plazola estabilidad climática y otros como también sucede en los principales biomas del país ya que estos han sufrido disminución de flora fana principalmente las selvas y bosques. Algunas veces por la sucesión ambiental pero la mayoría por el hombre y su idea de superar a la naturaleza.
Tanto las selvas como los bosques del país son explotados por el ser humano para actividades comerciales,económicas, como extracción de maderas preciosas papel carbón la mayoría de las veces de manera ilegal.
La tala de arbole en diversos partes del mundo se ha convertido en un enorme negocio pero al mismo tiempo constituye un problema internacional que acaba con todo el paisaje.
La tala es una actividad prohibida para todas las comunidades y regiones de México pues este cuenta con muchas riquezas en lascuales se encuentran meas de 500 especie diferente de los cuales el 30% esta extinguiéndose
La tala de árboles es un problema que ha venido de mayor en menor considerando que en los años noventas realizaba en solo 4 estados del país pero como se sabe esta es un actividad que deja ingresos económicos sociales y personales y que en su mayora se practica ilegalmente.
Contaminación del Agua.
El aguapura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nociva.
El océano es actualmente el "basurero del mundo", lo cual traerá efectos negativos en el futuro.
La mayoría de las áreas costeras del mundo están contaminadas debido sobre todo a las descargas de aguas negras, sustancias químicas, basura, desechosradiactivos, petróleo y sedimentos.
El petróleo también es una sustancia muy dañina para el agua ya que muchas veces este es derramado en el mar.

2.- Crecimiento Poblacional y Consumismo.

Crecimiento Poblacional.
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en unapoblación usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.

ConsumismoEl consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación.

3.- Consecuencias del impacto global.
Consecuencias globales.
* Cambio climático.
La contaminación enel mundo ha desequilibrado por completo las condiciones ambientales y climatológicas del planeta. Por ejempl, desde fines del siglo XIX, la temperatura media mundial ha ido en aumento y llegó a niveles que no tienen precendetes es por lo menos 10 000 años. Esta transformación se debe en gran parte a las emisiones de gases en efecto invernadero que se incrementaron a partir de esa época.
 
El...
tracking img