Impacto cultural de las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto Cultural de las Tics.
lunes, 25 de octubre de 2010
09:45 p.m.
Con el reciente fenómeno de la Globalización, las distintas regiones del mundo han podido abrirse a la llamada “aldea global” y así compartir su lenguaje, sus creencias, y en el fondo, su cultura. Este fenómeno ha ido acompañado del creciente avance tecnológico que ha dado origen a las Tecnologías de la información ycomunicación. Las TIC’s han revolucionado al mundo en el ultimo tiempo, invadiendo las sociedades con los avances en la tecnologías y la información que han transformado las ciudades y asimismo la vida en ellas.
 
Estas TIC’s han generado otro tipo de Globalización, la “Globalización Electrónica”, la cual ha transformado el espacio-tiempo en el cual nos relacionamos, gracias al Internet, loscelulares, la TV, etc. Por lo cual cabe decir, que gracias a las TIC’s se ha creado un nuevo entorno o espacio, distinto al que se vive en la ciudad o en el campo, es decir un entorno digital o mejor dicho una sociedad virtual. Este nuevo entorno no es solo un lugar de intercambio de información, sino que es un nuevo espacio para la acción e interrelación entre las personas físicas a través de lasTIC’s, dicho de otro modo, un nuevo espacio para la acción humana. Este nuevo tercer entorno o también llamado E3, involucra una profunda transformación en la estructura de las sociedades, ya que las TIC’s también afectan a los ámbitos locales y domésticos, modificando profundamente las actividades sociales y humanas, como lo son las finanzas (bolsas on-line, transacciones), el comercio (B2B, B2C, C2C,etc.), el consumo (mercados virtuales, mercado libre, de remate), la delincuencia (hackers, virus informáticos), etc.
 
Además, en este nuevo entorno de espacio-tiempo, o sea esta sociedad virtual, conlleva a la aparición de nuevas formas de la escritura (la escritura electrónica, basada en la digitalización y la memorización electrónica multimedia), creando así nuevos lenguajes y formas dehabla (también llamado por algunos autores como “e-Lenguaje”), o bien dejando un solo idioma universal (como sucede actualmente con el Ingles). Por lo que cabe mencionar que este mundo digital involucra una nueva fase evolutiva en el desarrollo de las lenguas humanas.
 
En esta sociedad virtual que se ha creado a través de las TIC’s, o sea, por medio de los celulares, la TV, y especialmente porInternet, han generado grandes transformaciones que han superado los limites de la información y la comunicación, y han llegado a ser grandes transformaciones culturales, por lo que se podría decir que las TIC’s han modificado y hasta creado una cultura, o también llamada por algunos autores como “e-Cultura”.
 
 
 
 
Microelectrónica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación,búsqueda
La microelectrónica es la aplicación de la ingeniería electrónica a componentes y circuitos de dimensiones muy pequeñas, microscópicas y hasta de nivel molecular para producir dispositivos y equipos electrónicos de dimensiones reducidas pero altamente funcionales. El teléfono celular, el microprocesador de la CPU y la computadora tipo Palm son claros ejemplos de los alcances actuales de laTecnología Microelectrónica. En los primeros años de la década de 1950 comenzó a desarrollarse la microelectrónica como efecto de la aparición del transistor en 1948. Sin embargo, la microelectrónica solo fue utilizada por el publico en general hasta los años setenta, cuando los progresos en la tecnología de semiconductores, atribuible en parte a la intensidad de las investigaciones asociadas conla exploración del espacio, llevo al desarrollo del circuito integrado. El mayor potencial de esta tecnología se encontró en las comunicaciones, particularmente en satélites, cámaras de televisión y en la telefonía, aunque más tarde la microelectrónica se desarrolló con mayor rapidez en otros productos independientes como calculadoras de bolsillo y relojes digitales.y también a principios de...
tracking img