EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
 EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

La aparición de Internet provoca un fuerte impacto en el ámbito educativo. Está ocasionando cambios significativos en los métodos deenseñanza educativos vigentes hasta la fecha.

Podemos ver que Internet puede ser aplicado a la enseñanza de diversas maneras, como por ejemplo, sirviendo apoyo a la enseñanza tradicional, alternandode las dos de forma que se complementen, o también sustituyendo por completo a las clases educativas tal y como las conocemos hoy en día.

A día de hoy, el modelo más empleado apoyo a la enseñanzatradicional, cuyo uso más importante es el de un extensísimo cajón de sastre donde acudir cuando se necesita información, bien en forma literaria, pictográfica o audiovisual.

Sin embargo es posible quea largo plazo, el planteamiento que se imponga en mayor medida sea el uso de Internet como referente principal en el ámbito educativo, apoyado según las necesidades por personal docente paracomplementar las posibles carencias derivadas de Internet.

Otra de las consecuencias derivadas del uso de Internet en la educación consiste en la posibilidad de extender el conocimiento de áreas que endiferentes circunstancias serían recibidas por una minoría, bien sea por la imposibilidad de desplazarse al lugar donde se imparten, como costear el importe de una educación en el extranjero.

Por tanto, delo que no cabe duda es que estos avances permiten difundir, de manera global, conocimientos que anteriormente se impartían únicamente en aulas, que tienen una audiencia potencial infinitamente menora la que se puede ofrecer a través de Internet.

No obstante, aún queda mucho camino por recorrer y se plantean muchos interrogantes para su implantación definitiva como la herramienta definitiva parael aprendizaje. Unos de los principales temas a tratar es el papel del profesor como intermediario entre el estudiante y contenidos a estudiar.

Desde esta perspectiva nos podemos plantear si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  • El impacto educativo de las nuevas tecnologías
  • El impacto de las tics en el ambito educativo
  • La tecnología en los diferentes ámbitos educativos
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL AMBITO EDUCATIVO
  • Impacto de la ciencia y tecnología en la sociedad en los ámbitos ambiental, político, económico y...
  • Impacto de la ciencia, tecnología en la sociedad en los ámbitos ambiental, político, económico, educativo.
  • El Impacto De Las Nuevas Tecnologias En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS