Impacto de la computacion en el medio ambiente

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Impacto de la computación en la ecología y en el medio ambiente.

1. ANTECEDENTES
La computadora u ordenador no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación. Para saber un poco, una computadorao computador también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas.
Hoy en día, el medio ambiente es una prioridad para todos (o debería serlo) pero principalmente para la tecnología.
La historia de las computadoras personales comenzó en los años 1970. Una computadora personal está orientada al uso individual y se diferencia de una computadoramainframe, donde las peticiones del usuario final son filtradas a través del personal de operación o un sistema de tiempo compartido, en el cual un procesador grande es compartido por muchos individuos.
2. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL
Lo que deseamos es que las personas vean la información del impacto que producen las computadoras en el ámbito ecológico, que muchas veces producimos por el uso decomputadoras.
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Examinaremos la manera en como reciclar estas computadoras para que no afecten a nuestro medio ambiente.
Veremos también un poco de como la venta de computadoras ha ido creciendo con el paso del tiempo.
Mencionaremos lo negativo de la fabricación y el uso de computadoras.
Se examinara desde la creación de las computadoras hasta el uso diario de lasmismas.
También mencionaremos lo que muchas personas dicen al respecto sobre este tema.
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día la tecnología relacionada al uso de las computadoras ha generados grandes avances en muchos campos de la ciencia, gracias a estos se pueden monitorear los cambios climáticos del globo terráqueo y así poder evitar desastres ecológicos como incendios, huracanes, tormentastropicales, que repercuten al ser humano. Pero si se toma en cuenta que gran parte de esta tecnología se ha creado con el fin de mejorar la calidad de vida de nosotros mismos, (es a lo que tienden los esfuerzos humanos), sin tener en cuenta como repercutimos nosotros a nuestro medio ambiente surge algo bastante interesante.
Un claro ejemplo son las computadoras personales; por una parte son una granherramienta ya que son un gran medio para adquirir, crear e intercambiar información, por otra son una fuente interminable de desechos. Empecemos por considerar la vida útil de una computadora; está sujeta a variables como son: la frecuencia con que nuevos productos con mejor tecnología la reemplazan, el tiempo de vida que tiene, el software que es actualizado constantemente. Todo esto reduce lavida a tres o cuatro años la vida de una computadora personal.
Empresas grandes como HP está creando productos pensando en la ecología, pero aún así, esos esfuerzos son destruidos por la abrumadora cantidad de viejos sistemas y procesos, que no fueron creados precisamente pensando en el medio ambiente.
La obsolescencia planificada de computadoras está generando mucho desperdicio electrónico quees toxico para humanos y dañino al medio ambiente. Hoy en día la publicidad de las computadoras se centran en lo que es la moda y el estilo de vida, dice ser que ayuda en la vida del ser humano, sin pensar que destruyen al medio ambiente. También ahora se ha reducido la vida útil de cada computadora, y una vez que acabe su vida, se la bota, volviéndolo un desecho toxico
4. FUNDAMENTO TEORICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria de la computacion y medio ambiente
  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Cual es el impacto de los combustibles en el medio ambiente
  • Computacion y Medio Ambiente
  • Impacto de las computadoras en el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS