Impacto de la farmacología a principios del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LA FARMACOLOGÍA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
Los avances en la farmacología que surgieron en las primeras décadas del siglo XX y las enfermedades que agobiaban a la población de MéxicoImpulsaron las políticas de salud publica para estar a un nivel internacional. Con esto promovieron campañas de vacunación en zonas urbanas y rurales obteniendo respuestas tales como aceptación y elrechazo de estas.
(Rabell, Mier, Rocha. p.1) menciona que:
¨Estas medidas de salud que acrecentó el acceso a variados sectores médicos, acelero el ritmo de aumento en la esperanza de vida. ¨ […] Demanera paralela al gradual establecimiento de una clara metodología en torno a la etiología de las enfermedades infecciosas fue posible avanzar en el desarrollo de diversas pruebas, reacciones y vacunasque modificaron la orientación, las estrategias y los objetivos de las políticas estatales de salud a nivel internacional y nacional.
Campañas de vacunación y sus efectos
En los 40´s durante elsexenio de Manuel Ávila Camacho se inicio una campaña de vacunación; la cual tubo unos resultados favorables en la reducción de la tasa de mortalidad.
El crecimiento económico de este periodo, el uso deantibióticos y las medidas de salud explican el aumento en la esperanza de vida.
De acuerdo con (Rabell, Mier, Rocha,p.7)¨La esperanza de vida al nacimiento es mas elevada para la poblaciónfemenina que para la masculina.¨



FUENTE: INEGI, 1930 – 1950, Censos de Población y Vivienda,

LA PENICILINA
Descubrimiento de la penicilina
Debido a un accidente que protagonizó AlexanderFleming en 1928 , al dejar contaminar algunos cultivos con un hongo llamado Penicillium notatum. Llamado posteriormente Penicilina la cual al actuar sobre los gérmenes estos eran destruidos.
Una décadadespués H.W. Florey y Ernest Chain purificaron la penicilina probando su potencia y amplio espectro. Pero esto era difícil de producir en masa así que fueron a E.U.A. para continuar sus estudios....
tracking img