Impacto de la ingenieria genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LA INGENIERIA GENETICA
En este texto queremos dar a conocer las implicaciones positivas y negativas que se dan durante una manipulación genética en los seres vivos, mostrando así nuestropunto de vista acerca del desarrollo científico que ha causado.
La manipulación de genes es llamada Ingeniería genética, usada principalmente en los seres vivos para aislar genes, modificarlos paraun mejor funcionamiento, prepararlos para ser insertados en nuevas especies y para desarrollar transgenes, así logrando un gran avance para la evolución de las diferentes especies.
Los organismostransgénicos han sido producto de la ingeniería genética, pudiéndolo definir como aquel que posee un transgen introducido por métodos tecnológicos en vez de por medio de la reproducción selectiva; conestos hemos adquirido grandes ventajas para la evolución del hombre como también de las especies, ya que mediante la manipulación genética se puede modificar la información, el caudal genético,curar enfermedades y crear mejores razas de animales.
La ingeniería genética puede traer beneficios como también inconvenientes a nuestra sociedad. Esta manipulación puede traer problemas a corto y alargo plazo, ya que se pueden alterar células cancerígenas las cuales pueden afectar a los humanos, como sucedió en el caso de la papa, la cual fue cambiada genéticamente trayendo como consecuenciadicho problema, pero también mediante estos procesos están creando curas para enfermedades que anteriormente eran irreversibles, Por ejemplo La hepatitis B, el cólera y la diarrea pueden ser tratadosincorporando una proteína humana en bananos, en papas y en tomates.
Estas técnicas no solo pueden traer defectos, enfermedades y deformaciones sino también problemas éticos y morales ya que muchagente y la iglesia no están completamente de acuerdo con estos procesos y los consideran moralmente ilícitos; Según la iglesia el cruce de las líneas de las especies no es algo natural, por lo...
tracking img