Impacto de las actividades humanas contra el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2224 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
INTRODUCCION
El objetivo de este escrito es que todos los habitantes de este planeta tomemos conciencia de que de nosotros depende el futuro de las siguientes generaciones ya que solo nosotros podemos detener o minimizar el calentamiento global, ya que de no ser así podría extinguirse la raza humana.
En la actualidad, se hapuesto de moda el termino desarrollo sustentable, debido a los acontecimientos que se han venido presentando con respecto a lo que pasa en nuestro planeta, desde las grandes catástrofes naturales como las tormentas, sismos, calentamiento global, etc. hasta las que nosotros mismos provocamos (unas inconscientes y otras conscientemente) como lo son la contaminación por medio de automóviles, derrames desustancias químicas, exceso de basura, entre otros.
¿Pero que es el desarrollo sustentable?
“Desarrollo Sustentable es aquel que no pone en riesgo las necesidades de las generaciones futuras por satisfacer las del presente”. Esto quiere decir que mantiene lo que tenemos o dicho de otra manera sostiene las bases que tenemos de algo para que no se derrumbe todo lo que hasta hoy tenemos.
Sinduda alguna el desarrollo sustentable es ya un tema de gran importancia a nivel mundial, ya que engloba una serie de características que nos pueden llevar a vivir de una mejor manera mejor no solo a los que habitamos actualmente el planeta sino también a las futuras generaciones que al igual que nosotros tienen el derecho de disfrutar de una vida armoniosa.
En este escrito tratare y explicareunas de las noticias más impactantes que hemos vivido hasta el último año y los riesgos que estas atraen hacia nosotros como sociedad.
Debido a la importancia que sin duda tiene el desarrollo sustentable para mejorar la calidad de vida de una sociedad, tratare en el siguiente escrito de dar mi punto de vista acerca del desarrollo sustentable y otros acontecimientos que han venido dando en losúltimos años.
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
Sin duda alguna, debido a la negligencia de las personas que habitamos el mundo, día con día este se va deteriorando. Basta con mencionar el desgaste de la capa de ozono, la contaminación de ríos y lagos, la sobreexplotación de fuentes energéticas no renovables, el derretimiento de los glaciares, entre muchos otrosejemplos, para darnos cuenta de lo grave que es la situación en la que el planeta se encuentra.
No podemos hoy en día cerrar los ojos y hacer como que nada pasa. La sobrecarga de los ecosistemas ya no queda solo en rumores, esto se ve en los lagos que se secan por la contaminación, se siente cuando salimos a la calle y nos exponemos a los rayos del sol, y se respira en el ambiente lleno decontaminantes.
Pero el problema no queda solo en lo ecológico, sino que va mas allá, la problemática se vive también en los factores sociales, políticos, económicos y culturales. Hoy en día se pueden ver millones de personas que viven en condiciones de extrema pobreza, producto de políticas mal aplicadas en donde unos tienen mucho y otros no tienen nada. Problemas que van generando una serie de enfermedadesque dañan a la sociedad en general, enfermedades que nos afectan directa o indirectamente pero que al fin de cuenta la sociedad en general las padece.
Es a causa de toda esta serie de problemáticas de la cual está plagada la sociedad, que algunas personas han tratado de hacer algo para evitarlas y para poder alcanzar una buena calidad de vida, no solo para los que vivimos actualmente sinotambién para las generaciones que están porvenir. Es pues al alcance de estas metas a lo que se le llama “Desarrollo Sustentable”.
Entrando ya directamente al desarrollo sustentable, podemos decir que el desarrollo sustentable busca satisfacer las necesidades (económicas, políticas, ecológicas, sociales, culturales) de la sociedad, para que de esta manera se logre equilibradamente una buena calidad...
tracking img