Impacto de las redes sociales entre niños de 6 a 12 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de las redes sociales entre niños de 6 a 12 años

Es mucho lo que se dice en contra y a favor de la internet y se encienden las alertas alreconocer que cada día aumenta el número de menores de edad que hacen parte de la realidad virtual, específicamente, en las redes sociales. Según elúltimo informe de la Academia estadounidense de pediatría. Sugiere que la mejor estrategia por parte de los padres es ser amigos de sus hijos en Facebook,“sino los agregan es una señal de alarma”. También, advierte de la importancia de “enseñar a los niños como funciona Facebook y cómo participaradecuadamente”; por ejemplo, si existe una restricción de edad para crear un perfil debe respetarse y no inventar la edad.
Aspectos positivos de las redessociales en los niños:
Animan a los niños a conectarse con otros y expresar su creatividad.
Proveen una oportunidad de aprendizaje.
Son una manera paraque los adolescentes accedan a información sobre salud.
Los niños que sufren de enfermedades crónicas pueden encontrar a otros con su enfermedad, yobtener respaldo al que de otra forma no tendrían acceso.
Puntos negativos de las redes sociales en los niños:
El ciberacoso.
El acoso en línea.Depresión de Facebook: cuando hay evidencias de aislamiento social que se producen en el mundo real y se repiten en la red social, ocurre, sobretodo, enpreadolescentes o adolescentes que pasan mucho tiempo en una red social (presentan cambios de ánimo, en los hábitos de sueño y alimentación).
tracking img