Impacto de las redes sociales e informáticas en los jóvenes preparatorianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de las redes sociales e informáticas en los jóvenes preparatorianos
Resumen
La presente investigación (expo facto transversal descriptiva) tiene como objetivo principalconocer la actitud de jóvenes preparatorianos de ambos géneros acerca de las redes sociales. Para ello se recolectará información a través de una escala Liker, la cual estará dirigida a untotal de 100 jueces (50 de una primera aplicación y 50 posteriores a la T de student). La metodología de administración de tal instrumento es de corte monitoreado y personalizado. Losresultados están orientados a una representación cuantitativa y cualitativa; siendo ellos de alto interés y análisis.
Palabras clave: Actitud, relaciones sociales y redes sociales.Introducción
8.1 Planteamiento del problema:
¿Cuál es la actitud de los jóvenes preparatorianos de ambos géneros acerca de las redes sociales informáticas en su cotidianidad?
8.2Justificación:
Este estudio se ha realizado para conocer el impacto que se ha tenido en la sociedad de jóvenes preparatorianos, tanto hombres como mujeres, e identificar cuáles son las principalesredes sociales de su preferencia, mencionando entre estas Facebook, Twitter y Messenger.
En un estudio realizado el 10 de septiembre del 2010, el psicólogo Paul Kirschner menciona que elimpacto negativo o positivo de Facebook en estudiantes de entre 15 y 18 años podría resultar como algo más negativo que positivo y puede traer ciertos problemas en el proceso educativo.8.3 Objetivos:
1- Conocer la actitud en los jóvenes preparatorianos sobre las redes sociales cotidianas.
2- Conocer la actitud de los jóvenes que utilizan redes sociales hacia losque no las utilizan.
3- Identificar la actitud de los jóvenes preparatorianos sobre las relaciones sentimentales en las redes sociales.
4- Conocer la red social más utilizada hoy en día.
tracking img