Introduccion amilasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Fermentación es una forma de respiración anaeróbica, llamada también respiración intermolecular. El termino fermentación generalmente se reserva para la actividad de algunosmicroorganismos, como ciertos hongos y bacterias.
Las amilasas fúngicas se han utilizado en las industrias alimenticias ara eliminar el almidón de los extractos d frutas: por ejemplo en la producción depectina a partir d orujo de manzana, para clarificar la turbidez producida por el almidón en el vino, cerveza y jugos de frutas, para convertir almidones, modificado por los ácidos. Son capaces de degradarel almidón en azúcares solubles, que son transformados luego por la levadura durante el horneado
La fabricación de cerveza y pan tienen mucho en común. Ambas dependen de la conversión del almidón englucosa, la cual es fermentada a continuación con levadura. No obstante, la materia prima para el pan es el grano de trigo. Aquí también a las amilasas naturales del grano se les puede aportar unsuplemento de enzimas fúngicas. La fermentación en la fabricación de pan produce una pequeña cantidad de alcohol, lo que contribuye al olor y sabor característico de una barra de pan recién hecha. Sinembargo, el otro producto de desecho de la fermentación, el dióxido de carbono, hace que el pan aumente de volumen cuando se mete al horno.

Norman:
Otras características que favorece una correctafermentación es la incorporación de aire durante el amasado y aunque no es su único fin, ya que esto favorece la formación de alvéolos, estó es un factor fundamental, ya que esos alvéolos producidosinicialmente tienen oxígeno en su interior. (El efecto es llamado oxigenación de la masa) luego esta se disuelve y queda nitrógeno. Además todos los microorganismos de la masa necesitan de dicho oxígenopara desarrollar una masa con buena textura.
He aquí alguno de los graves problemas que se nos presentan con amasados excesivamente rápidos.
Fermentación Alcohólica
La fermentación alcohólica es...
tracking img