Impacto De Los Estímulos Físicos Sobre El Ser Humano

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Impacto de los Estímulos Físicos Sobre el Ser Humano
1. ¿Con qué elementos contamos para adecuar la arquitectura y el urbanismo al entorno físico?

Para adaptar la arquitectura al entorno físico el arquitecto puede hacer uso de la vegetación, el agua, la regulación del clima, la utilización de los conocimientos básicos de la biología del usuario, la iluminación y distribución de losespacios, la acústica, la topografía y orientación del sitio, topografía, el sistema constructivo del proyecto y los materiales que se empleen.

2. ¿Qué papel térmico juegan la vegetación y el agua en la adecuación de los espacios arquitectónicos al entorno físico?

Debido a que tienen la capacidad de disminuir, y a su vez, aumentar la temperatura, se pueden utilizar con objetos de regulación de lamisma, no solo dentro de los espacios arquitectónicos sino que su función térmica se puede extrapolar al mundo entero.

3. ¿De qué maneras no funcionaron los espacios naturales al exterior en relación a que el ser humano pudiera sentirse bien y realizar sus actividades?

No funcionaron porque no se adecúan a las características antropométricas, las actividades que desarrolla el usuario no sepueden realizar

4. ¿La satisfacción de qué dos necesidades básicas ha tratado de lograr el ser humano por medio del producto arquitectónico?

Protección con elementos producidos por el ambiente natural y la adecuación del espacio para que sea propicio el desarrollo de sus actividades y labores.

5. ¿Cuáles son los tres sistemas principales de estímulos que llegan al usuario y a los cualestiene que dirigirse el arquitecto al elaborar un proyecto arquitectónico?

Luz (iluminación), la acústica del espacio y la temperatura a la cual estará sometido el usuario.

6. Brevemente describe y explica el Síndrome General de Adaptación que sufre el ser humano frente a un entorno físico hostil.

Es una reacción biológica que se desarrolla en cadena provocada por el stress al que sesomete un organismo a lo largo del proceso de adaptación a un medio distinto, como resultado a este proceso, el organismo puede llegar a deteriorarse lo suficiente hasta llegar a la muerte.

7. ¿Qué funciones cumplen los receptores sensoriales que tenemos en nuestro cuerpo con respecto al medio ambiente físico?

Se encargan de transmitir y convertir en impulsos nerviosos, lo que perciben lossentidos, ya sea la vista, tacto, gusto, oído u olfato, Y así activar o interrumpir las reacciones fotobiológicas y terminológicas que permiten los procesos vitales para el organismo.

8. ¿Cuál es la diferencia entre calor radiante, luz visible y radiación ultravioleta? ¿Por qué le incumbe al arquitecto entender estas diferencias?

La diferencia básica es que la longitud y la frecuencia de lasondas que poseen son distintas, la luz visible que es responsable de todos los procesos fotobiológicos tiene una menor frecuencia y longitud de onda que la radiación ultravioleta y por último las propiedades del calor radiante lo dotan de mayor longitud de onda y una menor frecuencia. Para un arquitecto es imprescindible saber esto ya que éstos elementos pueden generar la temperatura o lailuminación correcta en un espacio arquitectónico y a su vez, el arquitecto también puede lograr que el usuario esté protegido de estar en contacto con ondas electromagnéticas que puedan dañar su salud.

9. Describe algunas de las relaciones entre la luz y la vida y explica lo que son la fotosíntesis y el fototropismo. ¿Qué posible relación puede existir entre la arquitectura y estas dosfoto-fenómeno?

La luz está estrechamente relacionada con la vida, ya que muchos organismos que proliferan en el medio ambiente utilizan la luz para sus procesos vitales lo que mantiene en equilibrio a los diversos ecosistemas del planeta, por ejemplo: la fotosíntesis es el proceso mediante el cuál las plantas convierten el CO2 del ambiente en oxígeno, por lo tanto sin el oxígeno producido por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de los Estímulos Físicos Sobre el Ser Humano
  • Efectos de estímulos físicos sobre el ser humano
  • Estimulos fisicos sobre el humano
  • impacto de la tecnologia en los seres humanos
  • Impacto del sonido en la formacion del ser humano
  • EL impacto DE LA CULTURA EN EL SER HUMANO
  • PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES CAUSADOS POR EL IMPACTO DE LOS SERES HUMANOS SOBRE EL AMBIENTE
  • Las características físicas de los seres humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS