Iluminación en Arquitectura
Arq. Reine Mehl

Las Características Físicas de los Seres Humanos

(A.) Explica lo que significa cada una de las 10 siguientes características del ser humano yseñala cuales 5 son las más importantes, (en orden de importancia y en relación a la arquitectura); explicando por qué, y de qué manera(s). Selecciona 4 de los 10 siguientes e indica algún(os)espacio(s), mueble(s), accesorio(s), elemento(s), etc. de un edificio que resulte(n) o se requiera(n) debido a:

* Tamaño del cerebro
El crecimiento del cerebro es producto del cambio evolutivo y seda como reacción ante los cambios en el entorno en el que vivían, uno de estos es el clima. Ante situaciones adversas en el clima se pudo producir un rápido incremento del cerebro y los serescapaces de innovar y superar los problemas derivados de los cambios climáticos sobrevivieron, en detrimento de aquellos que no se adaptaron.

* Postura erecta y bipedalismo
Una de las característicasmás importantes del ser humano es la capacidad se poder caminar en dos pies no solo es el hecho sino todo lo que implico esta acción, con la posición erecta se modifico la estructura de los huesospélvico, el aumento de los glúteos que estabilizan la pelvis, el cambio en la orientación de las rodillas, así como la modificación de os huesos y la dinámica de los pies. Con todos estos cambios seprodujo el modelo de marcha bípeda. Este tipo de marcha toma mucho más tiempo su aprendizaje además de producir alteraciones como dolor lumbar, la hernia inguinal, las hemorroides y las complicacionesobstétricas. Pero algo también muy importante fue la liberación de las manos.

* La piel del ser humano como dispositivo de difusión del calor,
Después de que el humano empezara a caminar erectoesto le permitió desplazarse más expandiendo su territorio y a consecuencia de eso tuvieron que adaptar a nuevas condiciones generando más resistencia. Esta resistencia se debe a nuestra piel ya que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Las características físicas de los seres humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-F%C3%ADsicas-De-Los-Seres/1534018.html

MLA

"Las características físicas de los seres humanos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-F%C3%ADsicas-De-Los-Seres/1534018.html>.

MLA 7

"Las características físicas de los seres humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-F%C3%ADsicas-De-Los-Seres/1534018.html>.

CHICAGO

"Las características físicas de los seres humanos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-F%C3%ADsicas-De-Los-Seres/1534018.html.