Las características físicas de los seres humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1176 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iluminación en Arquitectura
Arq. Reine Mehl

Las Características Físicas de los Seres Humanos

(A.) Explica lo que significa cada una de las 10 siguientes características del ser humano y señala cuales 5 son las más importantes, (en orden de importancia y en relación a la arquitectura); explicando por qué, y de qué manera(s). Selecciona 4 de los 10 siguientes e indica algún(os)espacio(s), mueble(s), accesorio(s), elemento(s), etc. de un edificio que resulte(n) o se requiera(n) debido a:

* Tamaño del cerebro
El crecimiento del cerebro es producto del cambio evolutivo y se da como reacción ante los cambios en el entorno en el que vivían, uno de estos es el clima. Ante situaciones adversas en el clima se pudo producir un rápido incremento del cerebro y los serescapaces de innovar y superar los problemas derivados de los cambios climáticos sobrevivieron, en detrimento de aquellos que no se adaptaron.

* Postura erecta y bipedalismo
Una de las características más importantes del ser humano es la capacidad se poder caminar en dos pies no solo es el hecho sino todo lo que implico esta acción, con la posición erecta se modifico la estructura de los huesospélvico, el aumento de los glúteos que estabilizan la pelvis, el cambio en la orientación de las rodillas, así como la modificación de os huesos y la dinámica de los pies. Con todos estos cambios se produjo el modelo de marcha bípeda. Este tipo de marcha toma mucho más tiempo su aprendizaje además de producir alteraciones como dolor lumbar, la hernia inguinal, las hemorroides y las complicacionesobstétricas. Pero algo también muy importante fue la liberación de las manos.

* La piel del ser humano como dispositivo de difusión del calor,
Después de que el humano empezara a caminar erecto esto le permitió desplazarse más expandiendo su territorio y a consecuencia de eso tuvieron que adaptar a nuevas condiciones generando más resistencia. Esta resistencia se debe a nuestra piel ya que sinella no podríamos resistir los cambios de temperatura a pesar de no tener bello nuestra piel genero un eficiente sistema de enfriamiento evaporativo el cual regula nuestra temperatura más a parte la pigmentación que es una barrera contra los rayos ultravioleta.

* La mano con su singular pulgar opuesto al resto de los dedos,
La postura erecta constituyo cambios evolutivos muy complejos unode ellos es la liberación de las manos, haciendo de ellas un instrumento para la obtención de alimentos y para la fabricación de nuevos instrumentos, las modificaciones estructurales de la mano, el más importante de ellos consiste en que el pulgar es oponible a todos los demás dedos. La mano ya no es un órgano tosco que permite simplemente sujetar los objetos, sino un instrumento que permitemanipularlos con precisión. El significado de esto es muy grande, pues los cambios en la anatomía de la mano convirtieron a los homínidos en algo totalmente nuevo.

* La cara y ojos
Una de las características físicas que tenemos para diferenciarnos es la cara cada uno de los rasgos que tenemos son indispensables para expresar cosas y una de estas características son los ojos que no solo nospermiten expresar emociones sino que también es una herramienta primordial para la supervivencia ya que es una ventana al mundo exterior. Dependemos de la vista más que de ningún otro sentido para movernos por el espacio que nos rodea. En una sola mirada, que dura una fracción de segundo, los ojos colaboran con el cerebro para informarnos sobre el tamaño, la forma, el color y la textura de unobjeto. Nos permiten saber la distancia a la que está, si está quieto o se acerca a nosotros y la rapidez con que se mueve. Los ojos nos proporcionan a diario mensajes que nos ayudan a entender el mundo que nos rodea.

* Mandíbula y dientes,
Al igual que nuestro cerebro, nuestros dientes y mandíbulas fueron evolucionando conforme las necesidades.

* La garganta y la posición de la...
tracking img