Impacto de los sistesmas informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera:
Ingeniera en Sistemas Computacionales
Materia:
Taller Administracion
Unidad:
Unidad 2
Tema:
Impacto que a tenido los sistemas de información y comunicación tecnológica en las empresas del estado y su nivel d competitividad a nivel mundial.

Nombre:
Jossef antuan herrera arceo
Fernado Cab
Fecha:
23/Febrero/2011

Impacto que a tenido los sistemas de información ycomunicación tecnológica en las empresas del estado y su nivel d competitividad a nivel mundial.
La tecnología a revolucionado nuestro mundo entero a facilitado la productividad al mismo tiempo a hecho competir a empresas de diversos regiones cambiado la forma en que se realiza las organizaciones. A través de su implementación se a logran mejoras, muchas de ellas han sido automatizan los procesosoperativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas pero en algunos casos reducir la ventaja la competencia.
La tecnología y comunicación de Información son conocidas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de información, dondelos elementos que formar parte del son:
* Factor humano,
* Contenidos de la información,
* Equipamiento, la infraestructura,
* Software
* Mecanismos de intercambio de información,
* Elementos de política y regulaciones,
* Recursos financieros.
La información empleada en las organizaciones.

Los ejecutivos actual mente la información se a convertido en algovital para cualquier empresa, tanto que puede determinar el éxito o fracaso de la misma empresa, por lo tanto es uno de los factores críticos en la conducción empresarial.
Los administradores deben comprender que hay gastos relacionados con la producción, distribución, seguridad, almacenamiento y recuperación de toda la información que es utiliza. Aunque la información se encuentra a relativamente fácil o accesible, hay que tener en cuenta que implica un costo su acceso o recopilación, el uso que se le dará solo será estratégico para posicionar de forma ventajosa la empresa dentro la competencia.

La fácil disponibilidad que poseen las computadoras y las tecnologías de información en general, han creado una revolución informática en la sociedad y de forma particular en los negocios. Elmanejo de información generada por computadora difiere en forma significativa del manejo de datos producidos manualmente.

¿A qué se le denomina sistema de información?

Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa, no necesariamente incluye equipo electrónico. Sin embargo en la práctica se utiliza como sinónimo de “sistema deinformación computarizado”.
Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional, el recurso humano, información fuente, programas ejecutados, las telecomunicaciones y los procedimientos de políticas y reglas de operación.
Funciones básica de un sistema de información
Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere para procesar la información, pormedio de estaciones de trabajo, teclado, diskettes, cintas magnéticas, código de barras, etc.
Almacenamiento de información: es una de las actividades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardad en la sesión o proceso anterior.
Procesamiento de la información: esta característica de los sistemas permite latransformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general en un año base.
Salida de información: es la capacidad de un SI para sacar la información procesada o bien datos de entrada...
tracking img