Impacto de una buena programación en el desarrollo del proyecto”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de una buena programación en el desarrollo del proyecto”
Consideramos que entre los objetivos de toda empresa está el redituar ganancias por el servicio que estamos ofreciendo, es decir, recibir resultados económicos de acuerdo a los objetivos que queremos cumplir tanto internamente como hacia nuestros usuarios o clientes.
En los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) delas organizaciones ocurre lo mismo: deben alinearse a la estrategia del negocio y ser un área clave en su funcionamiento, desarrollo y cumplimiento de ciertas tareas o actividades; como es bien sabido, hoy en día dichas áreas ya son una pieza de gran relevancia y han dejado de ser consideradas como un centro de costos como anteriormente se contemplaban.
Pero, para llegar a ser un área clave, esimportante considerar una serie de recomendaciones, –y valdría la pena puntualizar que no sólo aplican para acciones en TI- que se encuentran documentadas en la guía de las Mejores Prácticas de la industria llamada ITIL (Information Technology Infrastructure Library), una colección de libros diseñados gracias a la experiencia y conocimientos aplicados a nivel mundial.
En particular ITIL, propone unapartado dedicado a la Planeación, Protección y Optimización donde encontramos la vital importancia que se debe dar al diseño de los servicios que contemplaría actividades como la continuidad, disponibilidad y seguridad; es decir, planear todas aquellas actividades de los servicios que se van a entregar para que sean continuos, y que siempre que se requieran estén disponibles. Vaya, que desde eldiseño ya tengamos contempladas las características y alcances que queremos lograr con nuestros servicios ofrecidos, así como los posibles requerimientos de nuestros clientes.
Por poner un ejemplo simple, observemos el caso de la industria de la construcción donde indiscutiblemente se debe diseñar antes de construir, imaginemos que si asumimos que nunca ocurrirá un terremoto de 9.5 grados yconstruimos un edificio con nivel de seguridad para soportar 8.9 grados y cierto día sucede un sismo mayor, estaremos ante una gran catástrofe por el impacto a nuestra propia inversión y por la responsabilidad de los daños causados, por tanto, debemos de planear y tener la visión de considerar desde el inicio de la planeación que la construcción resista por arriba de los 10 grados, recurriendo a unbuen diseño e innovando con estructuras para este tipo de desastres naturales.
Lo mismo pasa con los servicios de TI, si estamos planeando un crecimiento en 10 años del 100 por cierto (duplicarlo), entonces los servicios que se diseñen en el plan de negocios deben de plantearse en el mismo sentido, sobre todo si el negocio depende de la tecnología, y sabiendo que ésta evoluciona rápidamente,debemos asegurarnos que el negocio vaya a la par de ella.
Ejemplificando nuevamente, en un negocio de ventas mediante Internet, es relevante considerar la disponibilidad y el soporte a las transacciones durante 24 horas al día, pero ¿qué pasa con el costo de estas consideraciones?... si esto fuera costoso en el inicio de nuestra operación, se debería contemplar en la planeación para que, a medida delcrecimiento que se espere, llegue el momento en que se pueda soportar, financiera y técnicamente.
El diseño del servicio debe considerar la tecnología que conocemos y el pronóstico de su vigencia, p
Por ello crearon un método que buscaba controlar la ejecución de las estrategias en las empresas de Estados Unidos pues 85% de las compañías sólo se dedicaban a cuestiones de ejecución menos de unahora por mes.

Muchas empresas no saben porqué fracasan sus negocios, pues sienten que llevan a cabo estrategias claras y bien definidas, sin embargo; los expertos señalan que los planes fracasan porque toda la planificación que se realiza equivale a 1% del trabajo, mientras que la implementación es sólo 99%.

De la teoría a la práctica
El problema de los fracasos tiene un origen de...
tracking img