Telefonica movistar y movil brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

TELEFONICA

Empresa española nacida en 1924 con actividades centradas en el negocio de telefonía fija y móvil. Actualmente se encuentra en 25 países y que a datos del 2010 tiene más de 273.3 millones de clientes.

Gracias a su fortaleza y buena administración se ha logrado expandir a Asia, Europa, América Latina y América Central, cotizando en las bolsas de Londres, Tokio,Nueva York, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo, convirtiéndola en la empresa de telefonía de habla hispana de mayor alcance a nivel mundial y la tercera nivel sector.


“Queremos mejorar la vida de las personas, facilitar el

Su visión, es el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde operan, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías deinformación y comunicación; así mismo sus principios generales de honestidad, confianza, respeto a la ley, integridad y derechos humanos, les permiten tener una relación estrecha y de confianza entre accionista, empleados y consumidores.

Para el caso especial de Brasil, la empresa genero para el 2009 cerca de 84,355 empleos directos y 49 mil indirectos con un total de 67 millones de clientes.Siendo esto un reflejo de la importancia que está cobrando este país y esta economía en la parte sur del continente americano.

PORTUGAL TELECOM

Empresa portuguesa nacida en 1877 y que actualmente es líder en el mercado de las comunicaciones a nivel nacional (Portugal) con servicios de telefonía móvil, fija, banda ancha y multimedia. Tiene presencia en Cabo Verde, Mozambique, Timón, Angola,Namibia y Brasil.

En el caso de Brasil la alianza que tiene con Telefónica en VIVO, le represento para el 2009, el 29,71% de los ingresos generados, seguidos de la filial de esta en Angola.

VIVO

Empresa brasileña controlada por Telefónica y Portugal Telecom que ofrece los servicios de transmisión de voz y datos por medio del Internet móvil. Actualmente es la única empresa en Brasil queofrece los servicios de GSM y CDMA y los de CDMA EV- DO en tercera generación.

Esto la ha colocado en la empresa líder en comunicación telefónica dentro del país más grande de América del Sur.

¿POR QUÈ BRASIL?

Brasil al ser miembro del grupo denominado BRIC (Brasil, Rusia, India y China) posee características geográficas, políticas y económicas que la elevan sobre el resto de los países deAmérica Latina.

En cuanto a población o potencial de mercado, tiene el lugar número uno a nivel Latinoamérica y el cinco a nivel mundial.

Con referencia al PIB en el 2009 se encontró en el primer lugar de crecimiento con un 1.6 en lo que se refiere a Latinoamérica y a nivel mundial en el octavo, con una proyección para el 2015 de mantener el primero en su región y el 7 a nivel mundial.

Latasa de desempleo se ha reducido de un 11.7% que existía en el 2002 a un 8.1 en el 2009 encaminada a cerrar este 2010 en un 7.5. Esto ha hecho que el poder adquisitivo de la población se incremente y que la clase media pase de un 36% que ocupada en el 2000 a un 49% que tiene actualmente.

HECHOS RELEVANTES

10 de mayo del 2010
Portugal Telecom Informa haber recibido por parte de Telefónicauna oferta para adquirir el 50% de las acciones de la cual es dueño sobre Brasilcel, operadora de Vivo Participaciones S.A. por un valor de 5.7 millones de euros. Esta oferta es válida hasta junio 6 del 2010.

1 de junio del 2010
Portugal Telecom informa haber recibido una segunda propuesta por 6.5 millones de euros por el 50% de VIVO, con dos opciones de venta, una total definitiva y otradiferida en un lapso de tres años. Oferta válida al 30 de junio del 2010.

4 de junio del 2010
Portugal Telecom hace la convocatoria a sus accionistas para una sesión extraordinaria en la ciudad de Lisboa el próximo 30 de junio a las 10 am.
La Orden del día, es la propuesta de compra por parte de Telefónica de las acciones sobe Brasilcel.

7 de junio del 2010
En un Comunicado oficial el Consejo...
tracking img