La relacion de la economia y la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ECONOMIA CON ADMINISTRACION

La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para suconsumo entre los miembros de la sociedad.

Ante todos los problemas que se plantean en el individuo ya las empresas, lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer lasprioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer.

Un reconocido autor, Omar Atkouf, define la relación entre estas dos materias conuna frase: "la administración es el brazo armado de la economía".

La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias que toman en cuanta lainversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia la maximacion del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla, planea,dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto ala economía nacional del país, de ellas también existen larelación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización através de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política ysobretodo cultural, en la que estos ínter influencia en una organización.

La economía se encarga además de la interacción y el análisis de y entre MERCADOS, la administración de la interacción y elanálisis a nivel EMPRESA... Claro que reducir la economía y la administración a algo tan sencillo no es tan cierto, pero puede ser útil...

Desde la etimología de la palabra economía se muestra cierta...
tracking img