Impacto del facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 IMPACTO EN ESTUDIANTES ADOLESCENTES
Se ha llamado “depresión Facebook” a los posibles daños vinculados con los medios de comunicación social, advierte un grupo de médicos, en referencia a enlínea.
Los investigadores discrepan sobre si es simplemente una extensión de la depresión o es una condición distinta que no está vinculada con el uso del sitio en línea.
Hay aspectos únicos deFacebook que hacen que sea una red social particularmente difícil de navegar para los jóvenes que ya están lidiando con una baja autoestima, comenta el Dr. Gwenn O’Keeffe, pediatra en Boston y miembro de laAcademia Americana de Pediatría.
Con los datos de Facebook, actualizaciones y fotos de grandes momentos de gente feliz, las páginas de Facebook pueden hacer que algunos jóvenes se sienten muy malsi piensan que ellos no están a la altura. Puede ser muy doloroso estar sentado solo en una cafetería llena de gente en la escuela y que nadie se acerque, señala el Dr. O’Keefe.
Facebook ofrece unavisión sesgada de lo que realmente está pasando. En línea, no hay manera de ver las expresiones faciales o el lenguaje corporal que proporcionan un contexto.
Los médicos tratan de alentar a los padrespara que hablen con sus hijos jóvenes sobre el uso de internet y que estén al tanto de la depresión Facebook, el acoso cibernético, el sexting y otros riesgos en línea.
Abby Abolt, de 16 ños,estudiante de segundo año de secundaria de Chicago y frecuente usuaria de Facebook, comenta que Facebook nunca ha hecho que se sienta deprimida, pero que ella puede entender cómo podría afectar a otrosjóvenes. Es como un gran concurso de popularidad para ver quien puede obtener las solicitudes de más amigos o sacar el máximo de fotografías.
Es común entre algunos adolescentes escribir mensajes ycríticas en el muro de Facebook de las personas que no les gustan. El acoso en línea puede causar profundos efectos psicosociales, incluyendo el suicidio. El suicidio ampliamente publicitado de una...
tracking img