Impacto del t de japon en la economia peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Once días después del seísmo de 8.9 grados, al que le siguió un tsunami que asoló la costa noreste de Japón; el número de muertos aumenta cada día; se ha registrado hasta la fecha 8.928 muertos y elde desaparecidos a 12.664. Se encuentran a su vez 200.000 evacuados de los alrededores de la planta nuclear de Fukushima, donde técnicos y militares luchan día y noche por rebajar la temperatura desus reactores para evitar fugas radiactivas. Más de 600 réplicas han sacudido el territorio de Japón después del terremoto.

A esta enorme pérdida humana se suma la económica, igual de desastrosa. Lacatástrofe podría suponer pérdidas por 100.000 millones de dólares (71.000 millones de euros), equivalentes al 2% del PBI de Japón, según estimó el banco DBS de Singapur. El costo para lasaseguradoras podría alcanzar los 34.600 millones de dólares, según los cálculos de los especialistas.

No solo el territorio asiático ha sufrido a raíz del terremoto del 11 de marzo, el ámbito económico detodo el mundo también ha sido golpeado. Grandes empresas se han visto obligadas a cerrar y ciertos países se preparan para afrontar una posible crisis económica. Los sectores más afectados por eldevastador sismo de 8.9 grados Richter son el automotriz y el tecnológico.

El Perú se encuentra preparado para enfrentar las secuelas económicas e impacto negativo del terremoto que sacudió a Japón,debido a la solidez de su economía.

Por el lado de reconstrucción; Japón intensificará su demanda de materias primas peruanas durante el segundo semestre por efecto de los trabajos de reconstrucción delas zonas afectadas por el sismo. A su vez también hay que recordar que Japón ocupa el quinto lugar de destino de las exportaciones peruanas y ahora enfrentará un menor consumo y producción, por loque se afectará algunos envíos minero y agrícolas peruanos. El desastre en Japón tendrá un impacto de manera temporal. En el corto plazo habrá una caída en las exportaciones, pero en el mediano plazo...
tracking img