Plomeria

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Cuestionario Plomería

1- Defina el oficio de un plomero.
Instalar y reparar tuberías, accesorios y otros equipos utilizados para la distribución del agua, la disposición de aguas residuales y los respiraderos en edificios residenciales, comerciales, constitucionales e industriales.

2- Defina aguas negras o residuales.
Son las aguas usadas, producto de los diferentes aparatosdomésticos e industriales, con el fin de darles salida.

3- ¿Qué es una columna de descarga?
Es la tubería que se encuentra de manera vertical que recibe las descargas de las derivaciones y la conduce a la tubería colectora al nivel de la planta baja.

4- Defina tuberías colectoras.
Tuberías que se encuentran localizadas por lo general en las plantas bajas que recogen las descargas de lascolumnas y/o derivaciones y la conducen a la cámara séptica o al sistema cloacal.

5- ¿Qué es una ventilación y cuántas usted conoce?
Es la que permite la reposición inmediata de la presión atmosférica en el interior de la tubería de la red de desagüe, evitando que se pierda el sello hidráulico de los sifones. Entro los que conocemos están: Columna de ventilación principal, columna deventilación secundaria, ramal de ventilación auxiliar, ventilación individual.

6- ¿Qué es un sifón y para qué sirve?
Es una pieza especial colocada en la descarga de los aparatos sanitarios y sirve para formar un sello hidráulico para evitar el paso de los malos olores de la red de desagüe hacia el interior de la edificación.

7- ¿Qué es una cámara séptica? Defina el proceso que se da en suinterior.
Es una unidad de tratamiento biológico que recibe la descarga de las aguas negras que provienen de la edificación, la cual facilita la reparación por sedimentación de los sólidos y la digestión subsiguiente de la materia orgánica.

8- ¿Qué es un pozo negro?
Es una excavación en la tierra, realizada a mano o a máquina, que recibe el caudal de descarga de la cámara sépticaincorporándolo indirectamente al curso natural de las aguas subterráneas.

9- ¿Qué es una caja de inspección o registro? Defina su función.
Es un dispositivo construido generalmente de bloques y hormigón armado que se coloca en las intersecciones de las líneas colectoras con las diferentes tuberías que les son conectadas, así como también en los cambios de dirección, con la función de inspeccionar ylimpiar las líneas colectoras.

10- Defina trampa de grasa y para qué sirve.
Es un dispositivo construido generalmente de bloques, hormigón armado y piezas convenientemente dispuestas que recogen directamente las descargas de fregaderos y otros aparatos por los cuales circulan grasas con el objetivo de retenerlas en la parte superior para evitar que interfieran con el proceso biológico de lacámara séptica.

11- ¿Cuántos sistemas de agua conoce?
3 sistemas de agua: sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de abastecimiento de agua potable en edificaciones y sistema de desagüe de aguas negras en edificaciones.

12- ¿Cuántos sistemas de abastecimiento de agua conoce y hable sobre ellos?

2 sistemas de abastecimiento de agua:
Sistema de abastecimiento de aguapotable: es un sistema destinado a satisfacer las necesidades de agua potable de una comunidad, es llamado acueducto.
Sistema de abastecimiento de agua potable en edificación: Es un conjunto de tuberías, equipos, accesorios y obras complementarias necesarias para garantizar en forma adecuada el abastecimiento de agua potable en edificaciones.

13- ¿Qué es la pendiente y para que nos sirve?
Es lainclinación que se le da a la tubería para que el agua se dirija hacia un lugar específico.

14- Defina diámetro:
Un diámetro de un círculo es una recta cualquiera (segmento) que pasa por el centro y que acaba en ambas direcciones en la circunferencia del círculo; esta línea recta también divide el círculo en dos partes iguales

15- Hable de la caja de herramientas.
Es aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plomeria
  • Plomeria
  • Plomeria
  • La Plomeria En El Hogar
  • trabajo de plomeria
  • Plomeria Filosóficaa
  • Manual De Plomeria
  • plomeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS